Mallorca B - FC Barcelona B: Victoria trabajada para seguir líderes (2-3)

Los goles de Alfaro, Aleñá y Perea mantienen al equipo en la zona alta de la clasificación en un partido muy disputado

El Barça B ha conseguido una victoria muy sudada contra el Mallorca B en la Ciudad Deportiva del equipo balear (2-3). Un triunfo que consolida a los azulgrana como líderes en solitario del grupo 3 de la Segunda División B, con cinco victorias y una derrota, y como el equipo más goleador, con 15 tantos.

Todo ello, gracias a los tres puntos conseguidos esta mañana, en un enfrentamiento en el que Alfaro y Aleñá han hecho los dos primeros goles y en el que Perea ha hecho la diana decisiva.

Adaptarse a las circunstancias

Los azulgranas han empezado el partido sin acabar de encontrarse cómodo. Les ha costado mantener la posesión del balón y, en una de las pérdidas, ha llegado el primer gol local, después de que Alberto (min 15) aprovechara un error en la salida de balón azulgrana para estrenar el marcador (1-0). Lejos de hundirse, sin embargo, el gol del Mallorca B ha servido a los culés para exigirse más. Han comenzado a sentirse cómodos en el campo y han dominado el partido. Eso sí, sin acabar de materializar las ocasiones. Pero un disparo potente desde fuera del área de Aleñá que ha rechazado Valens y otra ocasión de Mujica han comenzado a intuir el empate.

El enfrentamiento, de hecho, se ha puesto un poco más de cara para los azulgrana cuando James ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha dejado al Mallorca B con un hombre menos. Con superioridad numérica, la igualdad en el marcador ha llegado a las postrimerías de la primera parte (min 44), tras una buena jugada por la izquierda de Nili que ha acabado con un pase al segundo palo a Jesús Alfaro, que, de primeras, ha cruzado el balón a la escuadra izquierda del portero mallorquín (1-1).

Se adelanta el Barça

La segunda parte ha comenzado con una buena jugada de Nili que Mujica no ha logrado materializar. Sin embargo, el gol del Barça no se ha hecho esperar y Aleñá, tras un disparo envenenado, ha avanzado a los azulgrana (minuto 55, 1-2). Más tarde, los hombres de Gerard López han estado a punto de ampliar distancias, en una buena pared entre Mujica y Aleñá que ha acabado con un disparo al palo y un segundo remate rechazado por el portero mallorquín. Pero, inesperadamente, el Mallorca B ha conseguido empatar después de que Tià Sastre aprovechara un rechace del portero azulgrana (minuto 65, 2-2).

Perea, decisivo

A pesar de que la igualdad ha hecho reavivar al Mallorca B, el Barça ha seguido creando peligro en la portería rival, hasta que ha vuelto a adelantarse de nuevo, esta vez gracias al gol decisivo de Alberto Perea tras un gran pase de Aleñá (minuto 72, 2-3).

Con esta victoria a domicilio los hombres de Gerard López acumulan dos partidos seguidos ganando, después de que también consiguieran los tres puntos en el partido contra el Atlético Baleares. El Barça B, pues, recibirá al Cornellà en el Mini, la próxima jornada, como líder en solitario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido