Gerard:

Gerard: "Tenemos la primera oportunidad para ser campeones y no la queremos desaprovechar"

El Barça B ha hecho hoy el último entrenamiento antes de visitar mañana el campo del Hospitalet (18.00 horas, Esport3) con el objetivo de sumar los tres puntos para proclamarse matemáticamente campeón de Liga

El Barça B ha realizado hoy el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de jugar mañana en el campo del Hospitalet (18.00 horas, Esport3) en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga. Un enfrentamiento en el que el filial azulgrana se proclamará matemáticamente campeón de Liga si suma los tres puntos. Gerard López, técnico del Barça B, ha reconocido que el equipo es consciente de la situación y que se ha preparado a conciencia durante toda la semana: "Tenemos la primera oportunidad para ser campeones y no la queremos desaprovechar. Queremos ganar la Liga lo antes posible; nos ilusiona mucho". El Barça B puede ganar en Hospitalet su quinta Liga de Segunda División B tras las conseguidas con Antoni Torres (1981-82), Quique Costas (1997-98 y 2001-2002) y Josep Maria Gonzalvo (1997-98) en el banquillo.

La mejor racha de la temporada

"El equipo llega al partido de mañana en el mejor momento de la temporada. Llevamos cinco victorias consecutivas, diez partidos sin perder y cinco partidos dejando nuestra portería a cero. Esto demuestra no sólo nuestra buena línea de juego sino la implicación de todos los jugadores", ha explicado Gerard López antes de recordar, sin embargo, la dificultad que tiene el partido de mañana. "Ahora entramos en tres jornadas en las que nos enfrentamos a tres rivales como el Hospitalet, Prat y Espanyol B que están en zona de descenso. Ellos se lo juegan todo por lo que debemos tenerles mucho respeto. El Hospitalet, además, es un equipo que por juego y por las ocasiones que ha tenido en sus partidos debería estar más arriba en la clasificación así que, como siempre, los tenemos que respetar muchísimo". El Barça B ganó 4-0 el partido de la primera vuelta disputado el 26 de noviembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido