FC Barcelona B - Hércules CF: Triunfo de prestigio para empezar el año en el Mini (2-0)

FC Barcelona B - Hércules CF: Triunfo de prestigio para empezar el año en el Mini (2-0)

Los hombres de Gerard López han superado con claridad al tercer clasificado gracias a los goles de Xemi y Dani Romera en el primer partido de 2017 en casa

El FC Barcelona B se ha llevado los tres primeros puntos del Miniestadi en este 2017 ante un rival complicado como el Hércules (2-0), gracias a los goles de Xemi y Dani Romera. Los de Gerard López han superado el tercer clasificado para afianzar aún más el liderato contra unos alicantinos que llegaban con cinco victorias consecutivas pero que no han podido ante el líder de la categoría.

El encuentro ha comenzado con mucha igualdad, con ninguno de los dos conjuntos disponiendo de llegadas claras a la portería contraria. Ambos equipos eran conscientes de la importancia y la dificultad del enfrentamiento, pero poco a poco, los azulgrana han empezado a tener el control del juego y la posesión del balón.

La intensidad ha ido creciendo y con ella han llegado las primeras tarjetas del partido, una por cada lado. Gumbau (min 23) la ha visto por parte de los locales y Nieto (min. 29) por los visitantes. Pasada la media hora, los alicantinos han dispuesto de la mejor ocasión de gol con un gran lanzamiento lejano de Gaspar que ha parado muy bien Jose Suárez (min. 32).

Reacción culé

La réplica culé, sin embargo, ha sido letal y sólo tres minutos después, Xemi adelantó a los de Gerard López. Córner botado por Alberto Perea que remata Xemi al primer palo y, tras rebotar en Mainz, la pelota se acaba introduciendo en la portería (min.35). Con esta diana, que ha supuesto el tercer gol de Xemi esta temporada, el Barça B ha conseguido irse al descanso con ventaja en el marcador y haciendo justicia a la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad, además, ha comenzado de la mejor manera posible para los azulgrana: a los dos minutos de juego, gol de Dani Romera cazando un rebote dentro del área para situar el 2-0. Otra vez a la salida de un córner, esta vez lanzado por Aleñá, donde el portero Buigues no ha blocado bien el balón y Romera, muy atento dentro del área pequeña y con el cañón preparado, ha cazado el rebote para anotar el segundo gol de la tarde.

Consistencia de líder

Los hombres de Luis García Tevenet han intentado reaccionar y volver a meterse dentro del partido con un buen disparo de Miñano (min. 53) desde la frontal, pero Suárez ha bloqueado con seguridad. Los visitantes se han visto obligados a avanzar líneas pero el conjunto local se ha mostrado muy seguro y bien ordenado en defensa, mostrando una gran consistencia. El Hércules lo ha intentado con una buena acción combinativa de ataque que ha acabado con un disparo seco desviado de Gaspar (min. 72) y también con un fuerte lanzamiento desde la izquierda de Salinas, que ha enviado el esférico al larguero (min. 78).

Los culés, sin embargo, han sabido sufrir en defensa y salir bien en ataque, y una buena acción por banda derecha de Palencia ha estado a punto de suponer el tercero. El capitán azulgrana ha centrado para Xemi, pero el autor del primer gol no ha podido finalizar la jugada después de varios recortes dentro del área (min. 80). También Alfaro ha estado cerca de sentenciar el encuentro con una gran acción individual, pero su lanzamiento se ha topado con el palo izquierdo de Buigues (min. 84).

Finalmente, victoria de prestigio ante un rival directo que permite al Barça B mantener el liderato con 45 puntos y abrir brecha con uno de los principales competidores, dejando al Hércules a 9 puntos. Los azulgrana visitarán la próxima semana al Villarreal B en la jornada 22 del grupo III de la Segunda División B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido