FC Barcelona B - CF Badalona: Racha frenada (1-3)

FC Barcelona B - CF Badalona: Racha frenada (1-3)

El filial azulgrana, que encadenaba cuatro triunfos y un empate, cae en el Miniestadi contra el Badalona, pero no abandonará los puestos de play-off

El Barça B no ha podido sumar un nuevo triunfo en la competición y ha visto frenada su gran racha de cinco partidos consecutivos sin perder. Porque, después de cuatro victorias y un empate, los de Gerard López han caído en el Miniestadi contra el CF Badalona (1-3), el único invicto en el grupo 3 de la Segunda B. Lo han hecho porque, en parte, la suerte no ha estado del lado azulgrana, que a pesar de la derrota se mantendrá en el play-off porque arrastraba siete puntos de margen respecto al quinto clasificado.

Pero, a pesar de dominar el esférico, llevar el peso del partido y tener ocasiones, la efectividad escapulada, con goles de Ivan Agudo (min 34), Moha (min 39) y Toni Lao (57), finalmente ha sido la clave del enfrentamiento. Especialmente en el primer periodo, en el que el Badalona ha conseguido transformar en gol los dos disparos que ha hecho entre los tres palos, además de mantenerse fuertes en defensa.

Un 0-2 que ha hecho que los de Gerard López tuvieran que remar en contra durante mucho rato. Y eso que previamente habían tenido ocasiones, pero la suerte no ha estado del lado azulgrana. Las oportunidades más claras las han tenido Marc Cardona, que ha rematado con el pecho un genial pase de Sergi Palencia (min 23), y Dani Romera, con un cabezazo que se ha marchado fuera por poco (min 17) y un disparo acrobático desde el punto de penalti que ha estado a punto de superar a Morales, tras una gran jugada por la banda de Cardona (min 33). También ha tenido a tocar el gol Fali, con un remate desde la frontal que ha picado ante el portero del Badalona, ​​así como Marlos Santos, ya con el 0-2, que no ha podido reducir distancias antes del descanso (min 42) .

Porque los de Manolo González, con una defensa sólida, han aprovechado un par de recuperaciones en cinco minutos para marcar el resultado con el que los dos equipos han afrontado la reanudación. Primero, Ivan Agudo ha recibido el esférico en el interior del área, tras una jugada de Moha (0-1, min 34), mientras que el mismo Moha, con un disparo raso desde la frontal, ha hecho el 0-2 (min 39).

Sin acierto

Gerard López ha intentado cambiar la dinámica con la entrada al terreno de juego de Perea -el segundo cambio de los de Gerard López, ya que previamente Nili ha tenido que ser sustituido por Àlex Carbonell por problemas físicos (min 36)-. Pero, sin prácticamente tiempo para asentarse sobre el césped, el Barça B ha recibido un nuevo jarro de agua fría, esta vez definitivo, en un córner que Moyano ha puesto al segundo palo, con la cabeza, y Toni Lao ha enviado al fondo de la red, a placer (0-3, min 57).

A pesar del resultado, el Barça B ha seguido intentando acortar las distancias. Lo ha probado Cardona, con un lanzamiento de falta que se ha marchado por encima del larguero (min 62) y Àlex Carbonell, que ha tenido el gol en el 67. También Gumbau, con un disparo lejano que se ha marchado rozando el palo (min 73), pero sobretodo Palencia, con una buena jugada por la banda que ha acabado con un potente disparo que ha tenido que enviar a córner Morales (min 80).

Al final, en un pase de Alfaro hacia atrás que Romera ha empalmado con una volea, el Barça B ha acabado encontrando portería (1-3, min 86), que no ha permitido conseguir el triunfo pero sí cerrar el electrónico con el 1-3 final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido