FC Barcelona B – Atlético Saguntino: Empiezan con buen pie (3-1)

FC Barcelona B – Atlético Saguntino: Empiezan con buen pie (3-1)

Un hat-trick de Marc Cardona en los primeros veinte minutos de juego derrota al equipo valenciano en el estreno del curso 2016/17 de los de Gerard López

Primer partido oficial del FC Barcelona B y primera victoria de la temporada. Los de Gerard López han comenzado la competición del grupo 3 de la Segunda B con un triunfo ante el Atlético Saguntino en el Miniestadi y han sumado los primeros tres puntos de la temporada. Lo han hecho con un hat-trick de Marc Cardona, los dos primeros goles en los primeros veinte minutos de juego, y gracias a saber sufrir durante el segundo tiempo. Porque justo antes del descanso, los de David Gutiérrez han reducido distancias y se han estirado en la reanudación, con el objetivo de un empate que, finalmente, se ha encargado de evitar el tercer gol de Cardona.

El enfrentamiento, sin embargo, no ha comenzado con esta igualdad final. De hecho, durante el primer tiempo, el Barça B ha sido superior. Y rápidamente ha transformado esta superioridad con un doblete del '9' del Barça, que ha debutado en partido oficial. El primero, en un centro de Nili que Cardona ha rematado con la cabeza (1-0, 13'). El segundo, en un intento de pared con Perea que ha recogido para enviar el esférico al fondo de la red (2-0, 20'). Con un Xemi que ha llevado la batuta del juego ofensivo de los de Gerard López, el filial azulgrana ha mostrado su juego sobre el césped del Miniestadi y ha podido sentenciar el partido en la primera parte. A pesar de todo, el Barça B ha tenido cinco minutos de infortunios que han deslucido estos buenos primeros 45 minutos de juego.

Primero, cuando un disparo del mismo Xemi ha rebotado en la base del poste (40'). Pero es que después el Atlético Saguntino ha reducido distancias en una jugada aislada, justo sobre el silbato del descanso, en la primera aproximación al área del Barça. En un córner, José Suárez no ha podido bloquear bien el esférico y Esteve, con la caña a punto, ha puesto el 2-1 (45').

Saber sufrir para sumar los tres puntos

Tras el descanso, el Atlético Saguntino ha estirado más el equipo, empujados por el gol y por el marcador. Sin embargo, no han tenido acierto en los últimos metros y José Suárez no ha tenido que intervenir mucho. Sólo en una pérdida de balón prácticamente en la frontal, en el que el portero azulgrana se ha tenido que anticipar para evitar el remate de los visitantes (82').

Una acción que podría no haber llegado, porque Alfaro, un par de minutos antes, ha estado a punto de transformar su oportunidad en un contragolpe de dos para dos, pero su remate ha salido alto (79'). El que no ha fallado, ya al final, ha sido, de nuevo, Marc Cardona, que ha aprovechado un contragolpe con asistencia de Mujica para hacer su primer hat-trick con el Barça, el que ha dado la victoria final a los de Gerard López (3-1, 90'). La primera de la temporada, pues, ya está aquí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido