FC Barcelona B – AE Prat: Victoria y... ¡campeones de Liga! (2-0)

FC Barcelona B – AE Prat: Victoria y... ¡campeones de Liga! (2-0)

El filial azulgrana gana con goles de Cardona y Perea y sella una extraordinaria temporada regular con el campeonato del Grupo 3 de Segunda B

 

Con un triunfo sólido ante su público y dos jornadas aún por disputarse, el Barça B se ha proclamado campeón del Grupo 3 de la Segunda División B, un hecho que no ocurría desde hacía 15 años. El hito sirve para completar una temporada regular soñada por los de Gerard López, que han sumado 76 puntos y tendrán la oportunidad de sumar aún seis más. Contra el Prat, un equipo que se juega sus opciones de salvación, han realizado un partido muy completo, y, sin muchos sufrimientos, se han impuesto por 2-0 con goles de Cardona y Perea.

El filial barcelonista ha salido muy motivado al terreno de juego del Miniestadi, con la intención de no aplazar una semana más la consecución del título de Liga. Así, los azulgranas han sido los dominadores absolutos de los primeros minutos. En el minuto 3, el centro-chut de Palencia lo ha aprovechado Cardona, en una acción de auténtico 'killer', para poner la bota y sorprender a todos marcando el primero del encuentro. Difícil empezar mejor.

El Barça B ha controlado el juego con autoridad durante el primer cuarto de hora, aunque el Prat ha ido despertándose poco a poco. Dos córners consecutivos lanzados con mucho peligro en el minuto 20 han demostrado que la pelota parada sería una de las principales armas de los del Baix Llobregat. El mando del partido hasta el descanso, sin embargo, ha sido para el Barça, que ha tenido en un remate alto de Romera y dos disparos de Gumbau sus mejores aproximaciones.

Perea sentencia con un golazo

En la segunda mitad, el Barça ha salido con la intención de sentenciar el duelo lo antes posible. En el minuto 55 ha tenido una gran oportunidad de hacer el segundo con el disparo de un penalti, pero Toni, el portero visitante, ha estado muy acertado evitando el gol de Gumbau. Esto no ha alterado lo más mínimo a los barcelonistas, que en la acción siguiente han provocado una falta peligrosa desde la frontal. La ejecución de Perea, con un disparo que ha tocado el larguero y ha acabado en el fondo de las mallas, ha sido sensacional (2-0).

El encuentro parecía bien encarrilado, pero los locales han continuado a la suya, buscando la portería contraria. En el minuto 62, una gran triangulación entre Kaptoum, Cardona y Romera ha terminado con la intervención de Toni para evitar el tercero. La tranquilidad con la que transcurría el partido se ha visto interrumpida por la expulsión en una misma jugada de un futbolista de cada equipo, Fali por los azulgranas y Pluvins por los 'potablava'.

Ya con veinte jugadores sobre el terreno de juego, el duelo ha entrado en una fase de más descontrol, y el Prat, que no tenía nada que perder, ha subido líneas. Sin embargo, el Barça B no ha sufrido mucho para conservar el resultado. De hecho, en el minuto 86 ha tenido una ocasión clarísima para marcar el 3-0 en un disparo de Mboula que se ha ido alto. El resultado se ha mantenido ya inamovible, y los 1.679 aficionados del Miniestadi han aprovechado los minutos finales para celebrar el campeonato de Liga.

Con el pitido final, la euforia se ha desatado entre los jugadores culés, que han agradecido a la afición todo su apoyo. Antes del play-off de ascenso quedarán dos partidos por disputarse, el de la próxima semana en el campo del Espanyol B y contra el Ebro en la última jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido