FC Barcelona B - Real Racing Club: ¡El filial sube a segunda A! (0-0)

FC Barcelona B - Real Racing Club: ¡El filial sube a segunda A! (0-0)

Los hombres de Gerard López han controlado en todo momento el partido y han hecho valer el triunfo en El Sardinero para conseguir el ascenso a la división de plata

El Barça B ya es equipo de Segunda A. El conjunto de Gerard López ha empatado (0-0) con el Racing en el partido de vuelta de la última eliminatoria del play off, y gracias al triunfo por 1-4 en El Sardinero, los culés han conseguido el deseado ascenso a Segunda A. el filial azulgrana vuelve a la máxima división donde puede estar tras una espectacular temporada en la Segunda B, donde los barceloneses lograron también el título de campeones de liga del grupo III.

El partido ha empezado con unos primeros minutos cargados de tensión e intensidad, con ambos equipos sabedores de lo que había en juego. Poco a poco, el encuentro ha ido ganando en juego ofensivo, con algunas llegadas pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

Primeras ocasiones

Con el paso de los minutos, el conjunto azulgrana se ha ido haciendo con el control del balón, y Gumbau, con un tiro cruzado, lo ha probado a los 16 minutos de juego, pero su lanzamiento se ha marchado a la derecha de la portería visitante. Sólo cuatro minutos después, Aleñá, con una gran volea, ha estado a punto de marcar, y Romera, con un disparo raso y seco que se ha marchado rozando el poste, ha tenido la más clara del primer tiempo (minuto 23).

La replica visitante no ha tardado en llegar y el Racing ha tenido la ocasión más clara a los 30 minutos de juego, con una buena acción que ha acabado con un disparo cruzado de Granero, que se ha marchado rozando el palo. Aún así, los de Gerard López han seguido dominando y controlando el encuentro, que ha llegado al descanso con el empate a cero en el marcador.

Segundo tiempo de control azulgrana

La segunda mitad ha iniciado con una ocasión clarísima para los azulgrana: pase al espacio de Aleñá por Romera y el centro del '9' lo remata por encima del larguero Alfaro (minuto 51). La replica visitante ha llegado al 58, cuando un remate a bocajarro de Gándara dentro del área pequeña local, lo ha parado con el pie José Suárez para salvar a los culés.

Las ocasiones azulgranas continuaban llegando, y Alfaro (minuto 69) ha estado a punto de marcar en una gran acción por banda derecha, pero su disparo cruzado se ha marchado rozando el palo. También Aleñá (minuto 75), tras una gran acción individual, se ha encontrado con Crespo, que ha rechazado a córner. Abel Ruiz, con un mano a mano en el tiempo añadido, también ha tenido la opción de anotar el gol del triunfo, pero el marcador no se ha movido.

Finalmente, empate sin goles que, sumado con el contundente triunfo azulgrana en El Sardinero en la ida (1-4), permite al FC Barcelona B ascender a Segunda A por sexta vez en su historia. Tras una espectacular a temporada, el próximo año el filial culé disputará la división de plata.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido