Barça B – Alcoyano: Gumbau salva un punto clave para el líder (1-1)

Barça B – Alcoyano: Gumbau salva un punto clave para el líder (1-1)

Un golazo de falta del centrocampista en el minuto 86 igualó el tanto del Alcoyano al inicio de la segunda parte y mantiene al filial al frente de la clasificación

El Barça B sigue manteniendo las distancias al frente de la clasificación del grupo III de la Segunda División B. El filial ha empatado (1-1) el duelo contra el segundo clasificado, el Alcoyano, y sigue teniendo tres puntos de margen en la primera posición. En un partido muy intenso y disputado, el conjunto alicantino se ha adelantado al inicio de la segunda parte, y después cerró los espacios. Pero Gerard Gumbau, con un golazo de falta en el minuto 86, igualó el marcador y dio un punto que puede ser muy importante.

El duelo se presentaba muy atractivo. Primero contra segundo y con tres puntos de diferencia en la clasificación. Como era de esperar, el partido ha sido intenso, y el juego se ha desarrollado en medio del campo. El Barça B ha pisado campo rival durante los primeros compases, pero superado el cuarto de hora ha cedido terreno ante un Alcoyano que ha movido rápido la pelota. Álvaro, con un disparo envenenado, dio el aviso más destacado en la portería de Suárez. Sin más ocasiones a destacar, y con todo en juego, el partido ha llegado al descanso.

Al arrancar el segundo tiempo, José Suárez ha sido el protagonista principal. En dos ocasiones consecutivas, el portero azulgrana ha evitado el gol visitante. Primero, en un disparo de Navarro, y luego en una ocasión de chilena. Eran los minutos con más dificultades para el filial culé, y el gol ha acabado llegando a balón parado. David Torres, rematando en el segundo palo, ha inaugurado el marcador en el minuto 52.

Un golazo para un punto importante

Con el 0-1, el Alcoyano ha dado un paso atrás y cerró los espacios entre líneas. El Barça B ha recuperado el dominio y ha circulado, pero sin encontrar el camino de la portería alicantina. El partido entró en una fase de interrupciones constantes que han dificultado la creación de ocasiones por parte azulgrana. Con los cambios de Gerard López, el equipo ha pasado a jugar con tres defensas y se ha volcado al ataque. Con espacios a la espalda, Barreda ha estado a punto de marcar el 0-2, pero la oportunidad del Barça B ha llegado.

En el minuto 86, una falta a un palmo del área era la ocasión perfecta. Gumbau ha cogido el balón con determinación, y la ha clavado con potencia a la escuadra. Ni los 10 jugadores de campo que formaban la valla ni el portero pudieron hacer nada para evitar el 1-1 con el que se ha llegado al final. El empate deja la clasificación con el Barça B en cabeza con tres puntos de margen respecto del Alcoyano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido