Cartagena - Barça B: Ventaja prestigiosa (1-2)

Cartagena - Barça B: Ventaja prestigiosa (1-2)

Los goles de Romera y Gumbau permiten a los azulgranas conseguir un triunfo importante de cara a la vuelta y acercar la última ronda de los 'play-off' de ascenso a la Segunda A

El Barça B ha salido victorioso de la ida del segundo partido de los 'play-off' de ascenso a la Segunda A tras imponerse al Cartagena a domicilio (1-2). Romera y Gumbau han sido los goleadores de un partido que los azulgranas han sabido llevar a su terreno y que con inteligencia y experiencia han acabado llevándose para seguir creyendo en el ascenso.

El Barça B quería salir de Cartagena con un buen resultado de la ida. Con la experiencia de la anterior eliminatoria en la que los azulgranas no pudieron superar la Cultural Leonesa, los de Gerard López afrontaban el partido con muchas ganas para encarar con optimismo la vuelta en el Miniestadi. Bajo la mirada del presidente Bartomeu que ha asistido al partido para apoyar a los azulgranas, los de Gerard López han salido con intensidad y las ideas claras sobre el césped de Cartagonova y ha avisado con una acción de Perea.

El partido gozaría de pocas ocasiones y el Barça sería quien intentaría controlar el juego con la posesión, mientras que el Cartagena se replegaba detrás y buscaría los contragolpes para intentar sorprender a la defensa azulgrana, que atenta y segura, las ha desactivado. Sobre todo, en una doble ocasión que ha tenido que sacar Palencia bajo palos con la cabeza y luego Martínez rechazarla.

Romera y Gumbau, protagonistas

El paso por los vestuarios ha iniciado sacudido. El Barça ha conseguido adelantarse en el marcador después de que Dani Romera aprovechara un pase de Aleñá y superara Limones con un disparo desde dentro del área. Fali pudo ampliar las diferencias un minuto más tarde, pero el Cartagena ha sido capaz de empatar el duelo a través de Germán. El gol ha vuelto a igualar las cosas y ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más de la cuenta, conscientes de que el empate no era un resultado malo aunque mejor para los intereses azulgranas.

Varo ha tenido que intervenir en una acción peligrosa de Sergio García, introducido en el segundo tiempo, para evitar que el Cartagena se adelantara. Pero a falta de nueve minutos para el final, Gumbau ha avanzado a los azulgranas para poner el 1-2 y conseguir un maravilloso resultado de cara a la vuelta. El centrocampista ha superado Limones con un potente y espectacular disparo desde mucha distancia. El gol ha espoleado aún más a los culés que habrían podido hacer el tercero en una acción que ha rechazado la defensa del Cartagena cuando Cardona ya se preparaba para rematar. Al final, victoria por 1-2 que da una ventaja importante de cara a la vuelta el próximo sábado en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido