Barça B - Cultural Leonesa: El ascenso pasa por una remontada (0-2)

Barça B - Cultural Leonesa: El ascenso pasa por una remontada (0-2)

Los azulgranas caen en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda A en el Miniestadi y tendrán que remontar si quieren evitar dos eliminatorias más

El Barça B no ha podido conseguir un buen resultado ante la Cultural Leonesa y ha caído por 0-2 en el Miniestadi en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda A. Los goles de Gallar y Toni han servido para que el rival golpee primero en una eliminatoria que se decidirá en León el próximo domingo.

Que el partido no sería nada fácil lo sabían perfectamente los azulgranas. Y es que la Cultural Leonesa era uno de los rivales más fuertes de la Segunda B. Lo había avisado Gerard López en la previa y así lo había preparado el equipo. El partido iniciaría con una acción buenísima para hacer el primero, pero Marc Cardona no ha podido marcar en el uno contra uno. El Barça estaba siendo en estos primeros compases del partido dominador del juego y con, rapidez y buen criterio, insistía buscando el primer gol. Una llegada de Cucurella por la banda izquierda habría podido hacer subir el primero al marcador, pero su disparo se ha marchado cruzado por poco.

Efectividad leonesa

Con el Miniestadi animando el equipo se volcaba en ataque pero le faltaba tener efectividad. Aleñá en medio del campo repartía juego y Palencia y Cucurella abrían el campo y dotaban al equipo de profundidad. Con todo, sin embargo, la Cultural Leonesa ha sido quien ha golpeado primero aprovechando un contragolpe. El gol lo ha hecho Gallar aprovechando un rechace en la frontal del área, en que Varo después de tocar el balón en primera instancia no ha podido salvar un gol que ha entrado llorando sobre la línea de gol.

El gol ha hecho que el conjunto leonés aumentara su intensidad sobre el césped del Mini y el Barça tenía que contrarrestar esta intensidad defensiva con buenas combinaciones. Lo intentaban de todas las maneras, también a través de Perea y Cardona, muy luchador durante los primeros 45 minutos. Pero el gol se resistiría en la primera mitad.

Sin fortuna

El paso por los vestuarios ha iniciado de la peor manera para el Barça. Porque a pesar de tener una ocasión de oro para empatar el duelo tras una internada de Palencia dentro del área, a la siguiente acción, una jugada individual de Toni lo ha ejecutado desde la frontal con un disparo imparable a la escuadra para batir Varo y poner el 0-2. El resultado era malo de cara a la vuelta y los de Gerard López conscientes de ello han tenido que aumentar el ritmo del juego para buscar al menos un gol para la esperanza.

Lo probaría Gumbau con un disparo potente lejano que Palatsi ha evitado con una mano milagrosa. Y después Fali en una salida de un córner en el que el remate se ha escapado por poco. La Cultural Leonesa se replegaba atrás para aguantar un resultado bueno para sus intereses. El Barça estaba siendo superior en este tramo del partido y se volcaba con todo en ataque, pero la suerte tampoco estaba de cara porque Cardona, con todo a favor en otro uno contra uno, no ha podido superar Palatsí. A pesar de la insistencia, al final el balón no quiso entrar y el Barça tendrá que pensar en una remontada si quiere ascender la próxima semana a la Segunda A.

Numerosas personalidades en el Palco del Mini

El partido ha sido seguido con mucha atención en el Palco del Miniestadi. El directivo responsable del Barça B, Sílvio Elias ha presidido un Palco que ha constado con la presencia del CEO, Òscar Grau, el director de deportes profesionales Albert Soler, el secretario técnico Robert Fernández, así como también de Jordi Alba, Juan Carlos Unzué y Sergi Samper y miembros del staff técnico del primer equipo. También han asistido leyendas del Barça como los ex jugadores Migueli y Bakero, que esta mañana ha estado presente en el acto del 25 aniversario de Wembley 92 'en el Auditorio 1899.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido