Cinco cosas que debes saber del FC Cartagena

Cinco cosas que debes saber del FC Cartagena

El equipo entrenado por Alberto Monteagudo ha quedado cuarto clasificado del grupo 4 a pesar de ser líder gran parte de la temporada

- Los números en la Liga: 65 puntos, 18 victorias, 11 empates y nueve derrotas. A pesar de haber liderado el grupo 4 durante gran parte de la temporada, las últimas jornadas se desinflaron hasta caer a la cuarta posición y clasificarse para el play-off. Aun así, los de Monteagudo han hecho una gran temporada ganando 18 partidos. La última victoria en la Liga fue el 8 de abril en el campo del Atlético Sanluqueño (0-1), desde entonces, tres empates y dos derrotas contra Linense y Villanovense.

- Los últimos precedentes, favorables. Repasando las últimas veces que se han enfrentado Barça B y Cartagena debemos ser optimistas. La temporada 2011/12 el Barça B se impuso en Cartagena (0-4) y en el Miniestadi (4-0) en Segunda División. La última vez que se vieron las caras en 2ª B fue la temporada 2003/04 y el Cartagena ganó en el Cartagonova (1-0) pero el filial azulgrana se impuso en el Mini (3-0). Los cuatro resultados servirían para pasar la eliminatoria.

- Cuatro máximos goleadores empatados a siete goles. El Cartagena no se ha caracterizado por marcar una gran cantidad de goles ni tener un goleador destacado, pero sí un grupo de jugadores con una buena cifra bien repartida. Arturo, Cristo Martín, Llorente y Juanlu Hens han marcado siete goles cada uno, mientras que Quique Rivero les sigue con cuatro.

- 10 jugadores con más de 30 partidos. A pesar de tener una plantilla completa, hay 10 jugadores que superan los 30 partidos jugados esta temporada. El portero Limones; los defensas Jesús, Gonzalo, Moisés, Óscar Ramírez y Míchel, los centrocampistas Juanlu Hens, Cristo Martín y Quique Rivero; y el delantero Arturo tienen entre 32 y 38 partidos jugados esta temporada. Por el contrario, Renato (1) y Juan Antonio Ros (5) son los que menos han participado.

- Un manchego en el banquillo. Alberto Monteagudo es el encargado de dirigir al FC Cartagena desde el banquillo. Fichado el verano de 2015, llegó al actual banquillo tras dirigir al Lucena, Cultural Leonesa, Badajoz, Cádiz y La Roda. A pesar de jugar toda la temporada con un sistema de 4-2-3-1, este play-off ha cambiado a un planteamiento más defensivo con defensa de cinco hombres que le dio un gran resultado contra el Alcoyano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido