CD Eldense - Barça B: Victoria de prestigio para reafirmar el liderato (0-1)

CD Eldense - Barça B: Victoria de prestigio para reafirmar el liderato (0-1)

El filial consigue tres puntos importantes en un campo complicado y ya acumula cinco partidos sin perder y un total de nueve victorias en trece partidos

El Barça B ha ganado un partido complicado ante el Eldense (0-1) después de completar una buena actuación grupal de persistencia donde el filial ha tenido la paciencia necesaria para al final llevarse tres puntos importantísimos para seguir líder de la Liga. Los de Gerard López llevan un total de nueve victorias en trece partidos. La buena dinámica con la que está el filial queda demostrada partido tras partido con los buenos resultados que están consiguiendo los jugadores azulgranas.

Primer tiempo con igualdad

El encuentro ha comenzado con ambos equipos demostrando un cierto respeto entre ellos. El filial azulgrana ha salido con ganas de conseguir un buen resultado en un campo donde la temporada pasada cayó por 4-2. Los jugadores han salido intensos y poco a poco se han ido adaptando a un terreno de juego poco habitual para los azulgranas. Pero el césped artificial del Pepico Amat no ha sido un impedimento para que los de Gerard López intentaran sorprender temprano en el equipo local. Un handicap que han sufrido los culés pronto ha sido el cambio de Tarín, que se ha marchado con molestias físicas para Sarsanedas, en el minuto 5. El Eldense estaba replegado en su campo y con las líneas muy juntas para dificultar el juego interior y entre líneas del conjunto azulgrana. A consecuencia de este planteamiento, el Barça B ha sido paciente con la pelota y poco a poco han ido apareciendo algunas ocasiones de gol.

En la primera media hora de partido se han visto ocasiones por parte de ambos equipos. El Barça llegaba con más control y posesión del esférico y en cambio los de Jorge Escoda a la mínima que podían salían con jugadas de contragolpe. La consistencia defensiva del Eldense ha hecho que los azulgranas se acercaran a la portería de Molina con dos disparos de fuera del área. Cardona y Perea lo intentaban con insistencia pero el gol se resistía por el filial azulgrana. Todos los jugadores del conjunto local recibían ayudas para dificultar la salida del balón del equipo culé y hacía que se pudiera ver un partido entretenido y eléctrico. Los de Gerard López han tenido una clarísima ocasión de gol en el minuto 34, donde después de un centro de córner, Fali remató de cabeza y la defensa del Eldense ha podido sacar el balón de la misma línea de gol. Desde muy pronto, se ha visto que sería un partido difícil, de picar mucha piedra y de maduración para poder desgastar al rival.

Segunda parte más eléctrica

Ambos equipos han salido a buscar el gol inicial. Cada uno usaba sus mejores armas y estrategias, con el Barça B circulando el balón de un lado a otro. La paciencia parecía su mejor aliada para poder conseguir el gol de la victoria y llevarse un buen resultado en un campo difícil. El conjunto local seguía replegado en campo propio y planteaba un encuentro con ciertas complicaciones al equipo azulgrana. El Eldense seguía saliendo al contragolpe y el Barça B tenía que hacer un balance defensivo rápido para no verse sorprendido. Los jugadores de Escoda empezaban a notar el desgaste físico y querían resguardar su portería de goles rivales. El filial hacía sus últimos esfuerzos en los minutos finales de partido para intentar sacar un buen resultado y sumar otra trabajaba y merecida victoria. Los azulgranas lo seguían intentando con disparos de fuera del área para poder sorprender la rocosa defensa del equipo alicantino.

Insistencia con recompensa

La persistencia del conjunto azulgrana ha tenido su premio. Después de una falta en la frontal del área, Gumbau, con un magistral lanzamiento de falta, daba los tres puntos a los de Gerard López. Un triunfo trabajado por parte de los culés que refuerza no sólo el liderazgo sino que también el estado de ánimo de los azulgranas. El filial lleva cinco partidos seguidos sin conocer la derrota y se sitúa en lo alto de la clasificación con 28 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido