CD Alcoyano – Barça B: Reacción incompleta en inferioridad (3-2)

CD Alcoyano – Barça B: Reacción incompleta en inferioridad (3-2)

El filial se queda a las puertas de la remontada tras dos goles en contra y la expulsión de Fali en la primera parte, y se le escapan los primeros puntos de la temporada

El Barça B ha perdido la imbatibilidad de este inicio de temporada tras caer derrotado en El Collao ante el Alcoyano (3-2). El filial azulgrana, pese a empezar siendo superior, se ha visto superado por un penalti dudoso y la expulsión de Fali a continuación. A pesar de la inferioridad en el marcador y sobre el campo, los de Gerard López han demostrado coraje y han llegado a empatar el encuentro con goles de Miranda (en propia puerta) y Guillemenot -jugador juvenil que ha debutado marcando-, pero el gol final de Gato ha dejado al filial sin ningún punto.

Los primeros 15 minutos del Barça B han sido de mucho nivel. En este tiempo ha contado con tres claras ocasiones, sobre todo en un disparo al larguero de Nili. A continuación, sin embargo, el árbitro ha pitado un penalti muy discutido que ha transformado Jony. Fali, a continuación, ha sido expulsado por dos tarjetas amarillas consecutivas, y el filial se ha visto con 70 minutos por delante con un jugador menos sobre el césped.

El filial, sin embargo, no le ha perdido la cara al partido. Y menos cuando el Alcoyano ha hecho el 2-0 -también con la firma de Jony- en el minuto 54. Un cambio táctico de Gerard López ha empujado al equipo al ataque. Con carácter, coraje y determinación, los azulgranas han buscado la portería local sin descanso. Mujica, Aleñá, Nili... Todos ellos han intentado recortar distancias en el marcador. Hasta que, en el minuto 79, un córner servido por Kaptoum ha sido rematado en propia puerta por el defensa local Miranda. Con la remontada a tocar, no ha tardado en llegar el segundo. El suizo del Juvenil A Guillemenot, que ha hecho su debut con el filial -la semana pasada lo hizo con el equipo de Gabri-, se ha estrenado con gol al aprovechar una asistencia del también juvenil Mujica.

El empate tan buscado, sin embargo, ha durado poco. Un minuto después, una jugada rápida en el otro campo ha acabado con el gol de Manuel Gato, que ha dejado en nada la reacción del Barça B. Y es que, pese a pesar de jugar con un jugador menos durante 70 minutos y con tres juveniles sobre el césped, el filial azulgrana ha dado la cara en uno de los estadios más complicados de la categoría. Tras este resultado, el conjunto de Gerard López sigue con nueve puntos, es segundo en la clasificación y recibirá la próxima semana al Atlético Baleares. Será el sábado, a las 19 horas, en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido