fcb.portal.reset.password

Tras quedar eliminados en la Copa Catalunya ante el Sant Andreu, los hombres de Gerard López afrontaban el último test de la pretemporada contra el Gimnàstic de Tarragona en el Mini Estadi. A pesar de la derrota por un gol de Rharsalla el minuto 35, el filial ha plantado cara contra un equipo de la Segunda División A y que quedó a las puertas del ascenso a Primera la temporada pasada.

Los azulgranas han comenzado con fuerza la primera parte con jugadas de ataque pero con pocas ocasiones claras. Entre ellas, una asistencia de Abeledo a  Marc Cardona que ha acabado en las manos de Reina en el minuto 26. El portero tarraconense ha tenido que ser sustituido por Perales por lesión. A pesar del buen inicio del filial, el Nàstic también ha ido mostrando sus cartas en ataque y ha ido ganando terreno a los azulgrana.

El gol de los tarraconenses llegaría en el minuto 35 mediante  Rharsalla. El nuevo jugador del conjunto grana disparó desde la frontal del área, enviando la pelota al segundo palo de la portería defendida por Suárez y convirtiendo el 0-1. Abeledo ha estado a punto de igualar el marcador en el tiempo de descuento de la primera parte, pero Perales ha desviado el balón a córner.

Sin suerte de cara a portería

A pesar de los cambios en el once inicial y la intensidad con la que han empezado la segunda parte, los azulgrana no han encontrado el camino del gol. Y no ha sido por falta de ocasiones. Alfaro ha estado a punto de marcar desde dentro del área en dos ocasiones -ambas desviadas por la defensa tarraconense. En un lanzamiento de córner directo, los azulgrana han vuelto a acercarse al gol mediante Perea, que buscaba el gol olímpico. Perales, de nuevo, lo ha vuelto a evitar. La actitud ofensiva del conjunto grana ha dado paso a una defensa más cerrada que ha servido para evitar más ocasiones de los locales.

Después de este último test de pretemporada, el conjunto de Gerard López completará la última semana de entrenamientos previa al inicio de la Liga, que será el próximo fin de semana, en el Miniestadi contra el Atlético Saguntino (sábado 20 a las 20.30 horas).

Debut de Marlon Santos

El brasileño, que se incorporó hace pocos días a la rutina del Barça B después de trabajar bajo las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo, se ha estrenado en el minuto 58 de la segunda parte, demostrando contundencia en defensa.

LA FICHA

Barça B, 0
Nàstic, 1

Barça B: Suárez, Palencia, Martínez, Fali, Sarsanedes, Carbonell, Nili, Alfaro, Marc, Aleñá Y Abeledo. También han jugado Gumbau, Vilanova, Marlon, Xemi, Kaptoum, Cámara, Perea y Modibo.

Nàstic: M.Reina, Gerard, Mossa, Xavi Molina, José Carlos, L. Madinda, A. De Groot, M. Rharsalla, Suzuki, Zahibo y Tejera. También han jugado J. Perales, Iago Bouzón, M. Martínez, Juan Muñiz, Juan Delgado y Maloku.

Gol: 0-1 Rharsalla, min 35.

Volver arriba