Barça B – Lleida Esportiu: A un paso del título de Liga (1-0)

Barça B – Lleida Esportiu: A un paso del título de Liga (1-0)

Un gol de Kaptoum en el minuto tres da la victoria a un equipo que puede ser campeón el fin de semana que viene

Imparables hacia el título. Tras la victoria de prestigio conseguida la semana pasada en el campo del Badalona, ​​los Gerard López han vuelto a demostrar el gran momento de forma en el que se encuentran y han derrotado el Lleida (1-0) con un solitario gol de Kaptoum en el minuto tres. Es la quinta victoria consecutiva y el décimo partido sin perder de los azulgrana, que podrían ser campeones el próximo fin de semana. Los tres puntos, sumados a la derrota de este viernes del Alcoyano contra el Atlético Saguntino (0-2), han dejado al filial a un paso de proclamarse campeón del Grupo 3 de Segunda B.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto de Gerard López. Ante un equipo leridano que ha salido con cinco defensas y tres centrocampistas de corte defensivo, el Barça B ha tenido el acierto de marcar ya en el minuto tres. Cucurella, entrando como un puñal por banda izquierda, ha centrado al corazón de la área, y Kaptoum, llegando solo, ha rematado a la escuadra al primer toque. Una definición excelente para hacer el primero de la tarde (1-0).

El gol ha sido lo más destacado de una primera parte igualada, donde el Barça B ha tenido más posesión, pero donde también el Lleida se ha aproximado al área rival con asiduidad. La ocasión más clara ha sido para el filial, que ha podido hacer el segundo con un gran disparo de Perea que se ha estrellado en el palo. En cuanto al Lleida, su única oportunidad ha sido un tiro de Casares que ha salido rozando la escuadra.

Vale el gol de Kaptoum

El Barça B ha salido fuerte en la reanudación, buscando un segundo gol que le diera tranquilidad, y Kaptoum ha puesto a prueba al portero visitante en los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, las primeras grandes ocasiones han sido para el Lleida. El disparo con rosca de Nierga desde el interior del área se ha ido fuera por poco, al igual que el de Quintillà sólo cinco minutos más tarde.

A medida que pasaban los minutos, los azulgrana han vuelto a tomar el timón del partido y a disponer de ocasiones claras. Alfaro ha tenido el segundo en sus botas, pero su tiro ha salido rozando el poste y, sólo tres minutos más tarde, un centro peligroso de Dani Romera no ha encontrado rematador por muy poco.

En los últimos minutos el Lleida, ya sin nada que perder, ha vuelto a presionar la portería rival, pero un Varo magistral ha evitado el gol del empate. Al final, victoria para los azulgrana, que suman 72 puntos, diez más que el Alcoyano, y pueden ser campeones el próximo fin de semana. El rival entonces será L'Hospitalet, de la zona baja de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido