Barça B – CD Ebro: Triunfo con récord histórico incluido (3-0)

Barça B – CD Ebro: Triunfo con récord histórico incluido (3-0)

Los de Gerard López cierran la excelente temporada regular con una victoria que significa el mejor registro del Barça B en la categoría, tanto de puntos como de victorias

El Barça B se impone al Ebro (3-0) y consigue igualar el récord histórico de puntos del Grupo 3 de la Segunda División B que también ostenta el Levante. Con este triunfo, fundamentado con goles de Palencia, Cardona y Abeledo, el equipo sigue en un estado de forma excelente, alargando a 14 los partidos consecutivos sin conocer la derrota y logrando el mejor registro del Barça B en la categoría, tanto de puntos (82) como de victorias (25).

El culés han salido al terreno de juego con una clara tendencia ofensiva y las ocasiones de gol no han tardado en llegar. La primera ha sido para Kaptoum, que ha aprovechado su potencia para generar peligro, pero el disparo ha salido ligeramente desviado; y la segunda se ha iniciado con una asistencia milimetrada de Romera para que Alfaro rematara, aunque el disparo ha salido rozando el larguero (0-0, min 24). Posteriormente, ha sido Romera quien ha recibido la asistencia de Gumbau, pero el toque del delantero se ha paseado por el interior del área pequeña.

A medida que pasaban los minutos, el juego ha aumentado las revoluciones y el Barça se ha erigido el dueño del partido. De este modo, las ocasiones eran azulgrana y el Ebro sólo ha podido contener las embestidas. A punto ha estado Perea de inaugurar el marcador local, pero su definición ha topado con el larguero.

La segunda parte decide

Tras el paso por vestuarios, los de Gerard López se han mantenido fieles a la vocación ofensiva y han encontrado el premio. El capitán Sergi Palencia ha conectado un fuerte disparo desde la distancia que ha cruzado la línea de gol tras rebotar en el palo; una genialidad que ha dejado boquiabierto al público presente en el Miniestadi (1-0, min 60). El Ebro habría podido igualar las fuerzas, pero una magistral parada de Varo a un disparo de libre indirecto en el interior del área ha evitado el empate. Ya entrados en la recta final del partido, Cardona ha convertido una extraordinaria vaselina desde la frontal (2-0, min 85) y, en la jugada posterior, Abeledo ha batido al portero visitante con un remate de cabeza (3-0, min 88).

En definitiva, tres puntos más que significan el colofón a una Liga regular brillante siendo el conjunto más goleador y menos goleado. El Barça B conocerá mañana a las 17:00h el rival de la eliminatoria de Play-off: Cultural Leonesa, Albacete o Lorca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido