Barça B- Cartagena: Clasificados para la última eliminatoria (0-1)

Barça B- Cartagena: Clasificados para la última eliminatoria (0-1)

Los azulgranas saben sufrir hasta el último segundo y hacen valer el buen resultado de la ida para pasar a la última eliminatoria que decidirá el equipo que ascenderá a la Segunda A

El Barça ha conseguido pasar a la última eliminatoria para subir a la Segunda A a pesar de perder 0-1 en la vuelta de la segunda ronda ante el Cartagena. Los azulgranas han hecho valer el 1-2 en la ida y ya están más cerca de subir a la categoría de plata. En un partido muy igualado entre ambos conjuntos, los culés han sabido gestionar el marcador cuando los murcianos se han adelantado de penalti.

Con casi 5.000 espectadores presenciando el partido en el Miniestadi entre los que estaban presentes los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Mestre y el jugador del primer equipo Sergi Samper, el filial azulgrana ha arrancado el partido con ganas de intentar resolver la eliminatoria. En un inicio donde los dos conjuntos querían el balón haciendo una presión alta, las oportunidades también se han repartido entre los dos equipos. La primera parada del partido la ha hecho Suárez en el minuto 8 y poco instantes después los azulgranas han respondido con un disparo potente de Gumbau desde fuera del área que ha rechazado Limones.

Las oportunidades más claras han llegado ha partir de la media hora de juego, cuando Palencia ha salvado el gol del Cartagena rechazando un cabezazo de Cristo Martín prácticamente en la línea de gol. Pero que otra vez ha tenido respuesta del equipo de Gerard López a partir de las botas de Perea que ha intentado una vaselina a pase de Aleñá tras liderar un buen contragolpe.

Penalti y sufrimiento

La segunda parte ha comenzado con un cambio arriba por parte de los azulgranas con la entrada de Dani Romera por Perea. Con una tónica de partido muy parecida a la del primer tiempo, Gumbau lo ha vuelto a probar desde lejos, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Ambos equipos han tenido buenas aproximaciones a las áreas pero no han llegado a convertirlas. Además, el equipo de Gerard López también ha tenido mala fortuna cuando en el minuto 66 Marc Cardona se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Carbonell.

Cuando el partido se encontraba en una situación de punto muerto, el árbitro indicó penalti, en el minuto 78, de Palencia sobre Sergio Garcia que él mismo ha convertido. Los últimos diez minutos el Barça B se ha defendido bien y ha demostrado la madurez suficiente para afrontar una situación difícil y complicada, pero que ha sabido hacerlo a la perfección hasta el final y llevarse al final la eliminatoria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido