Campeones de Segunda B por quinta vez en la historia

Campeones de Segunda B por quinta vez en la historia

El filial azulgrana, dirigido por Gerard López, se ha clasificado para el play-off de ascenso a la Segunda División A como primero con dos jornadas de antelación

El Barça B se ha proclamado campeón del grupo III de la Segunda División B tras su victoria en el Miniestadi ante el Prat (2-0). Con dos jornadas de antelación, los hombres de Gerard López han hecho valer sus 76 puntos -conseguidos mediante 23 victorias, siete empates y seis derrotas- e iguala al Levante como equipo que en más ocasiones ha terminado primero en esta categoría.

Desde la temporada 1981/82 -donde el entonces Barça Atlètic logró el ascenso a Segunda A-, el filial azulgrana ha quedado primero en cuatro ocasiones: en el curso 1990/91 -dirigidos por Quique Costas y liderados en el terreno de juego por un joven Josep Guardiola-, en la temporada 1997/98, la generación de Puyol, Xavi y Gabri García logró el ascenso en el Bernabéu-, en la 2001/02 -con Víctor Valdés y Andrés Iniesta sobre el terreno de juego- y en la actual 2016/17.

Después de que desapareciera la opción de ascenso directo para los campeones de grupo en 1990, esta es la sexta clasificación para disputar las eliminatorias para ascender a la categoría de plata. Aparte de los años anteriormente mencionados, el filial azulgrana disputó los play-off en las temporadas 2002/03 y 2009/10 -último curso en el que el equipo consigue el ascenso.

El conjunto de Gerard López tendrá la opción de llegar a Segunda División por la vía directa, en enfrentarse a los campeones de los grupos restantes -actualmente lideran las clasificaciones el Racing de Santander, el Albacete y el Lorca-. En caso de no superar esta eliminatoria, los azulgranas aún tendrán una nueva vía al entrar en el bombo de los segundos, terceros y cuartos clasificados. En este caso deberían superar dos eliminatorias más para lograr el ascenso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido