fcb.portal.reset.password

Durante esta pretemporada, el Barça B ya ha jugado contra el Cornellà y el Llagostera, rivales en la Liga | FCB

El FC Barcelona B ya lo tiene prácticamente todo listo para debutar este fin de semana en la Liga. Lo hará en el Miniestadi contra el Atlético Saguntino, el único equipo de los 20 que forman el grupo 3 de la Segunda B que debuta en la categoría de bronce.

Un grupo que, esta temporada, vuelve a sufrir diversas modificaciones. Porque, aparte del ascenso del Atlético Saguntino, que quedó primero de su grupo de Tercera División y logró la plaza contra el Calahorra, también han subido el Prat, el Gavà y el Mallorca B. Por otra parte, vuelve el Llagostera, descendido de Segunda División, y se incorpora el Ebro aragonés.

Aragón, presente en el grupo

La temporada pasada, los catalanes, los baleares y los valencianos eran los equipos que formaban parte del grupo 3 de la Segunda B. Este año, sin embargo, para completar el grupo ha sido necesaria la incorporación de Aragón para volver, de esta manera, a la configuración que se hacía hace algunos años atrás. Así pues, finalmente, son 10 equipos catalanes (Llagostera, Lleida, Sabadell, Barça B, Hospitalet, Badalona, ​​Cornellà, Gavà, Prat y Español B), 7 valencianos (Hércules, Alcoyano, Villarreal B, Valencia Mestalla, Atlético Saguntino, Eldense y Atlético Levante), 2 baleares (Mallorca B y Atlético Baleares) y 1 aragonés (Ebro).

Los fichajes, la tónica del verano ...

Como cada temporada, el fútbol de bronce se ha renovado. La mayor parte de las plantillas han sufrido muchos cambios, con la idea de satisfacer las necesidades y los objetivos de cada uno. El Hércules y el Lleida, que se quedaron a un paso del ascenso a Segunda A contra el Cádiz y el Sevilla Atlético, respectivamente, volverán a ser dos de los favoritos a estar en la parte noble de la clasificación. También lo volverá a intentar el Villarreal B, que después de hacer la promoción de ascenso ha sufrido muchas bajas -hacia el primer equipo-, pero que mantiene a su goleador, Carlos Martínez, que la pasada temporada hizo 14 goles.

Entre los equipos que no hicieron play-off, destaca uno de los fichajes del Sabadell: Gai Assulin. El ex azulgrana ha fichado por el equipo arlequinado tras su paso por el Hapoel Tel Aviv y se enfrentará, por tanto, al Club en el que se formó desde el 2003 hasta el 2010.

... Y un nuevo estadio en la categoría

Muchos son los equipos que tienen años de experiencia en la categoría pero hay uno que ocupa la primera posición. Si el Atlético Saguntino es el más novato, el CF Badalona es el equipo que más años consecutivos hace que juega en Segunda B, ya que iniciará su 13ª temporada en Segunda B. Una temporada especial para los escapulados, ya que en enero estrenará un estadio que espera desde hace casi 20 años. Y el Barça B podrá ser de los primeros equipos en pisarlo, ya que visitará Badalona el fin de semana del 8-9 de abril.

Consulta el calendario del FC Barcelona B en el grupo 3 de la Segunda División B
Volver arriba