fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona B no ha podido ganar en el Municipal Sagnier, pero sigue sumando para mantener la primera posición del grupo 3 de la Segunda B. Importante, porque el Alcoyano ha ganado al Villarreal B (0-1) y, por tanto, el punto sumado contra el AE Prat (0-0) empata a los dos equipos con 35 puntos, con los azulgrana por delante de los valencianos gracias al gol average.

Un punto que se ha alcanzado después de un partido incómodo de jugar, nada fácil, con un juego trabado y un Prat bien ordenado sobre el campo que ha impuesto un fútbol más físico y directo. El Barça B no ha gozado de muchos espacios para combinar y ha tenido que remar fuerte para acercarse al área, pero no ha tenido ni el acierto ni la suerte de cara.

El jugador más incisivo ha sido Rafa Mujica, que especialmente durante la primera mitad ha podido adelantar a los de Gerard López en un par de acciones antes del descanso. La primera, después de controlar dentro del área un pase al espacio de Martínez, deshacerse de Toni y enviar el esférico al lateral de la red (min. 15). La segunda, en un delicioso centro de Palencia que el canario ha podido rematar, pero Toni ha salvado de forma milagrosa (min. 38).

Jugadas que podrían haber roto la resistencia del Prat, que no ha cedido ante el líder, un Barça B que ha dominado el balón. Y es que los de Dólera se han hecho fuertes, con las líneas juntas, y también antes del descanso han tenido un par de ocasiones de peligro. Por ejemplo, un centro de Nacho del Moral desde la izquierda que Ricarte ha rematado con la cabeza, pero Suárez ha podido detener (min. 24). O, también, un disparo desviado de Poves cuando lo tenía todo a favor (min. 35).

La lata no se abre

Los potablava, sin embargo, han comenzado la segunda mitad con más ritmo. Óscar Muñoz, con un remate que ha salido rozando el palo (min. 55), y Poves, tras recibir un pase al espacio y buscar superar a Suárez por el ángulo corto (min. 58), han avisado a los azulgrana.

La entrada al terreno de juego de Aleñá y Marc Cardona ha dado otro aire al juego del Barça, que ha controlado más el encuentro y ha mejorado las sensaciones. Pero las interrupciones han frenado el ritmo de un duelo que se ha ido apagando poco a poco para terminar tal y como había empezado. Con un 0-0 que a punto ha estado de romper Xemi en los instantes finales del duelo, con un disparo desde el interior del área que ha rozado el larguero (min. 87).

La ficha

AE Prat, 0
FC Barcelona B, 0

Prat:
Toni, Oriol Dot, Aitor Lario, Ricarte, Fede, Barnils, Poves (Ignacio, min. 59), Putxi, Óscar Muñoz (Ernest Forgas, min. 66), Padilla y Nacho del Moral (Javi Lara, min. 83).

Barça B: Suárez, Palencia, Moisés, Fali, Marlon (Aleñá, min. 60), Martínez, Xemi, Gumbau, Dani Romera (Nili, min. 80), Alfaro y Mujica (Cardona, min. 67).

Goles: -

Árbitro: Ripoll Solano. Ha amonestado a los locales Ricarte y Javi Lara y a los visitantes Moisés, Palencia, Gumbau, Borja López y Fali.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Municipal Sagnier, en el partido correspondiente a la jornada 17 del grupo 3 de la Segunda B.

Volver arriba