fcb.portal.reset.password

Gerard López y Felip Ortiz, entrando al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. | VICTOR SALGADO - FCB

El Barça B visitará las Islas Baleares por primera vez esta temporada para enfrentarse al Mallorca B (12h / Barça TV, IB3). Después de ganar al Atlético Baleares la pasada jornada y recuperar el liderato, el filial quiere seguir al frente de la tabla. El técnico Gerard López ha valorado las opciones de su equipo este sábado en Barça TV:

Declaraciones Gerard López:

"Los dos equipos tienen un punto de similitud, al ser un filial como nosotros, tienen vitalidad y buen estado físico porque son jugadores jóvenes, pero a la vez hay este punto de inexperiencia o exceso de relajación y eso hace que se igualen las fuerzas".

"El Mallorca B es un equipo competitivo, que hizo una temporada muy buena el año pasado con el ascenso a 2ª B, también tiene el primer equipo por encima con opción de subir y esto hace que los jugadores estén ilusionados cada semana para intentar demostrar que tienen lugar en el primer equipo".

"Vienen con un punto de necesidad de puntos, tienen cuatro puntos con sólo una victoria y en casa han perdido los dos partidos que han disputado. Estoy convencido de que intentarán cambiar esta dinámica de resultados. Por nuestra parte intentar continuar con la buena racha y las buenas sensaciones de principio de temporada".

"Buena noticia poder disponer de Marlon, buen refuerzo de verano con el inconveniente de los trámites burocráticos. Entrena bien, ha entrenado muchos días con el primer equipo y eso hace que tenga un buen ritmo de entrenamientos y competitividad. También tenemos a Dani Romera con el alta médica, esto hace que crezca la competencia sana entre los jugadores, ahora deben recuperar la confianza en los entrenamientos y ganarse el lugar en el día a día".

Marlon, y Fali, novedades en la convocatoria

El equipo viaja a Mallorca este sábado por la tarde con las novedades de Marlon y Fali. Gerard López ha convocado a los siguientes 18 jugadores: Suárez, Varo, Palencia, Nili, Tarín, Marlon, Moisés, Martínez, Fali, Sarsanedas, Kaptoum, Carbonell Xemi, Aleñá, Alfaro, Perea, Mujica y el juvenil Guillemenot. Se quedan fuera por decisión técnica Vilanova, Borja López, Gumbau, Abeledo y Dani Romera, mientras que se pierde el partido por lesión Marc Cardona. Paik está concentrado con su selección.

Dani Romera recibe el alta médica

El delantero de La Cañada ha recibido el alta médica este viernes después de completar toda la semana de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Finalmente pero, no ha entrado en la lista de convocados para viajar a Mallorca. Romera se rompió el menisco externo de la rodilla derecha el pasado mes de mayo durante un entrenamiento. El andaluz marcó seis goles durante la segunda vuelta de la pasada Liga.

Volver arriba