fcb.portal.reset.password

El Barça B gana por un claro 0-3 en el campo del Valencia Mestalla / VALENCIA CF

El Barça B se ha llevado los tres puntos de Valencia imponiéndose por un claro 0-3. Los goles de Kaptoum, Dongou y Aitor Cantalapiedra han servido a los de Gerard López para llevarse los tres puntos ante un rival que se presentaba al partido con dos puntos menos que los azulgranas.

Los hombres de Gerard López han tenido suficiente con dos minutos (min 14 y 15) para adelantarse 0-2. Primeramente, Kaptoum ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada con un disparo de rosca desde la frontal. Pocos segundos después Dongou ha definido a la perfección con la izquierda una buena combinación con Maxi para anotar su tercer gol de la temporada. Con esta diferencia, los azulgranas han sabido combinar con tranquilidad.

Los culés no descartaban el tercer gol, y en el minuto 25 ha llegado la recompensa. Aitor Cantalapiedra ha sumado el cuarto gol de la temporada aprovechando una recuperación en zona de ataque para superar al portero picando el balón por arriba, y completando así una gran semana después de jugar con el primer equipo en el partido ante el Villanovense. Los azulgranas estaban superando con mucha claridad a los locales, que han visto como los de Gerard López han salido hecho un partido muy serio. Con este claro resultado se llegó al descanso.

A la salida de vestuarios, los locales han intentado reducir distancias pero la solidez defensiva del Barça B lo ha impedido. La segunda mitad ha estado marcada por la expulsión de Gumbau con roja directa, que ha dejado en inferioridad a los de Gerard López durante poco más de media hora. Sin embargo, los azulgranas han defendido el marcador.

La doble amarilla del local Rai a seis minutos para el final ha neutralizado la inferioridad numérica del Barça sobre el césped. Con esta victoria, el Barça rompe una racha de cinco partidos sin ganar y suma 17 puntos en 16 partidos disputados y la próxima jornada recibirá el Huracán en el Miniestadi. A la espera del resto de resultados de la jornada, los azulgranas salen de la zona de descenso y logran mantener la portería a cero. 

Mestre y Moix, con el filial

El vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el directivo comisionado del Espai Barça Jordi Moix, acompañados de los asesores del Club Carles Rexach y José María Fusté, que se han desplazado con el primer equipo, han aprovechado el viaje a Valencia para ver, desde la Ciudad Deportiva del conjunto che, en Paterna, el enfrentamiento entre el Barça B y el Valencia Mestalla.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2A B): Valencia Mestalla... by fcbarcelona

La ficha del partido:

Valencia Mestalla, 0
Barça B, 3

Valencia Mestalla: Sivera, Akapo, Caballo, Charlie (Victor Ruiz, min 66), Ayala, Zahibo (Cano, min 26), Rafa Mir, Rai, Arango, Carlos Soler y Iban.

Barça B: Ortolá, Godswill, Grimaldo, Costa, Tarín, Ros, Maxi, Gumbau, Kaptoum (Juste, min 63), Dongou y Aitor (Campins, min 56).

Goles: 0-1 Kaptoum, (min 14); 0-2 Dongou, (min 15); 0-3 Aitor Cantalapiedra (min 32).

Árbitro: Lax Franco. Ha amonestado a los locales Cano (min 34), Iban (min 49), Rafa Mir (min 64), Rai (min 83-84), y al azulgrana Tarín (min 39). Roja directa a Gumbau (min 61).

Volver arriba