fcb.portal.reset.password

Maxi Rolón ha marcado el gol de la victoria / VICTOR SALGADO - FCB (Archivo)

El Barça B suma su primera victoria. Ha llegado en la Garrotxa, en el campo de la Unió Esportiva Olot, en un partido intenso, especialmente durante la primera mitad y en los últimos minutos del encuentro, en el que un lanzamiento de falta de Maxi Rolón (76') y una gran actuación de Adrián Ortolá han decidido el marcador a favor de los azulgranas.

Ortolá saca la mano

Uno de los protagonistas de la primera parte ha sido el portero del Barça B, un Adrián Ortolá que ha salvado el gol de los locales en más de una ocasión. Ya ha avisado de sus reflejos en un disparo de Gato (4'), pero ha estado en una vaselina de Isma Traoré que Ortolá ha hecho su primera gran intervención, cuando ha sacado la mano para enviar el balón a córner (7'). Precisamente, en un saque de esquina, ya al filo del descanso, una doble intervención del de Jávea tras un doble disparo de Sana ha vuelto a evitar el primero del Olot.

El Barça B, sin embargo, también ha estado a punto de adelantarse en el marcador, con un par de disparos potentes de Cámara, bastante móvil. La primera, con un disparo desde fuera del área que se ha envenenado y ha estado a punto de sorprender a Wilfred (21'). La segunda, la más clara, en un disparo potente que Wilfred ha enviado a córner tras tocar el larguero (26'). Antes, Babunski también ha querido probar el portero, que, muy atento, ha conseguido abortar la ocasión.

Maxi Rolón decanta la balanza

El paso por los vestuarios ha hecho bajar un poco el ritmo de la primera media hora de la segunda mitad, aunque el Olot ha seguido insistiendo y ha pisado el área con peligro. Pero, finalmente, ha sido el Barça B el equipo que ha podido hacer subir el primer tanto al marcador. En una falta directa, Maxi Rolón ha podido romper el empate en la Garrotxa con un auténtico golazo de falta, que se ha colado por la escuadra de la portería de Wilfred (76'). Un gol del argentino que ha llegado veinte minutos después de la primera ocasión clara de Rolón, con un disparo a bocajarro tras una buena combinación con Dongou (53').

Esta diana de Rolón, la que finalmente ha permitido conseguir la primera victoria del curso para el Barça B, ha activado más al Olot. Los de Gerard López, a partir de ahí, han sabido sufrir para mantener el electrónico a favor y, con una buena defensa y un Ortolá muy concentrado, especialmente en un lanzamiento de falta de Sergio Ortiz (91'), el Barça B ha podido hacer frente a los nervios y a la insistencia de los de Rodri y se ha llevado el botín de los primeros tres puntos de la temporada.

LA FICHA

UE Olot, 0

FC Barcelona B, 1

Olot: Wilfred, Luismi, Jose, Rojas, Blázquez, Djack, Héctor Simón, Sana (Sergio Ortiz, 72’), Isma Traoré (Alberto Perea, 63’), Gato y Uri.

Barça B: Ortolá, Palencia, Tarín, Quinti (Robert Costa, 65’), Godswill, Samper, Ros, Babunski (Aleñà, 60’), Maxi Rolón, Cámara (Aitor, 76’)  y Dongou.

Goles: 0-1, Maxi Rolón (76’).

Árbitro: Monter Solans. Ha amonestado al local Djack i a los visitantes Dongou, Godswill, Ortolá y Maxi Rolón.

Asistencia: 1.920 espectadores en el Estadi Municipal de Olot.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();