fcb.portal.reset.password

Grimaldo ha sido el capitán en el primer partido del Barça B esta temporada / GERMAN PARGA-FCB

[[DES_1]]El Barça B se ha estrenado en el grupo 3 de la Segunda División B con una derrota por la mínima en Cornellà tras haber empatado el partido en una buena segunda mitad. Este trabajo no encontró recompensa, ya que el Cornellà se ha hecho con los tres puntos gracias a un gol de penalti en el último minuto.

El inicio del partido ha sido desafortunado tras encajar un gol tempranero en el primer minuto de partido. Una jugada originada en un saque de banda ha acabado con un remate de Dani Martín al fondo de la red. Esto ha obligado a los azulgrana a jugar con el marcador en contra durante los primeros 45 minutos. El equipo de Gerard López ha buscado el gol del empate antes del descanso. Una jugada iniciada por Grimaldo y finalizada por Dongou ha sido parada por el portero Marcos Pérez, y poco después un disparo lejano de Grimaldo se ha marchado rozando el palo.

 

[[DES_2]]

La reacción azulgrana

En la segunda mitad el Barça se ha mostrado mucho más superior. El conjunto azulgrana ha dominado la posesión y ha podido jugar con su estilo y disfrutar de muchas ocasiones de gol. En la reanudación, Grimaldo ha chutado una falta que ha salido rozando la cruceta. Gerard López, que este sábado se ha estrenado como entrenador azulgrana, ha empezado a mover el banquillo y el primer recambio en entrar ha sido Cantalapiedra sustituyendo a Campins en el minuto 23 de la segunda mitad.

Babunski y Samper han dominado el centro del campo y de ahí ha salido el gol del empate azulgrana, obra de Dongou. El centrocampista macedonio ha recuperado un balón en el centro del campo y, sin pensarlo dos veces, ha hecho una asistencia en profundidad a Dongou dejándolo solo ante el portero, quien ha finalizado con claridad poniendo el empate en el marcador.

Final inmerecido

Cuando parecía que este sería el resultado final, a pesar de las ocasiones que ha tenido el Barça en los instantes finales del partido para llevarse la victoria, el árbitro ha pitado un penalti de Robert Costa sobre Oscar Muñoz en el tercer minuto del tiempo añadido. El mismo jugador ha transformado el penalti y ha colocado al marcador el resultado final de 2 a 1 favorable a los locales.


LA FICHA

UE Cornellà, 2
Barça B, 1

Barça B: Ortolá, Palencia, Costa, Tarín, Quintilla (Godswill, min 40), Samper (Enguene, min 33), Ros, Babunski, Dongou, Grimaldo y Campins (Cantalapìedra, min 23)

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño, Borja, Lulu, David, Dani Martí (Oscar Muñoz, min 67), Gómez, Enric, Xemi y Fran Piera (Lucas, min 77).

Goles: 1-0 Dani Martí, min 1; 1-1 Dongou, min 54; Oscar Muñoz 2-1, min 93 (p.).

Cinco debutantes

En el partido de hoy han debutado con el Barça B Tarín, Quintilla, Ros, Enguene y Godswill, que ha vuelto a jugar después de una larga lesión.

Volver arriba