fcb.portal.reset.password

Dani Romera en el partido ante la UE Cornellà, en el Miniestadi / ARXIU-FCB

El Barça B afrontaba la visita ante la Pobla Mafumet con el objetivo de cambiar la situación. Y lo han hecho con creces. Y es que los hombres de Gerard López han sido superiores a los locales desde el principio del partido. Un doblete de Dani Romera ha servido a los azulgranas para sumar tres puntos importantes en un partido en la que han debutado Xemi Fernandez y Alberto Perea. Los hombres de Gerard López se han mostrado decididos a buscar el gol. Un disparo lejano de Dongou y otro de Xemi eran las primeras llegadas del Barça B. Al principio del los minutos de juego han sido vibrantes y con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos.

Los azulgranas se acercaban al área rival y, en una cesión de la Pobla Mafumet, el portero local no ha controlado bien el balón y Dani Romera, atento a la jugada, puso el pie para estrenar el marcador y marcar el su primer gol como jugador azulgrana.

Minutos decisivos

Una fuerte choque en la cabeza entre el local Luis Acosta y el debutante Xemi ha dejado a los dos jugadores conmocionados al terreno de juego y ha sido necesaria la intervención de las asistencias médicas. Afortunadamente, los dos jugadores han sido retirados del campo - Xemi con litera y Acosta con ambulancia - plenamente conscientes a pesar del fuerte golpe. En cuanto a Xemi, la contusión en la cabeza ha necesitado puntos de sutura pero volverá con el equipo en Barcelona.

Después de ocho minutos con el juego parado, en el minuto 51 Dani Romera ha materializado su doblete con un zurdazo cruzado y muy bien colocado. Con este resultado, sin embargo, el Barça B ha visto como en los últimos instantes de la primera mitad, los locales han dispuesto de un dudoso penalti a favor de que Ortolá ha rehusado adivinando la trayectoria del balón.

Sin novedades

En la segunda mitad, los dos conjuntos han tenido un intercambio de golpes sin ocasiones claras entre los tres palos que pudieran modificar la ventaja azulgrana en el marcador. Los jugadores de Gerard López, que ha dado entrada al debutante Alberto Perea, han sabido estar sólidos defensivamente para defender la superioridad en el partido.

Con esta primera victoria en las últimas cinco jornadas, el Barça B suma así la tercera victoria a domicilio y supera un rival directo en la clasificación. Con 22 puntos en 21 partidos, los azulgrana salen de la zona de descenso a la espera de los resultados del resto de rivales.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2ª B): Pobla de Mafumet-FC... by fcbarcelona

La ficha del partido:

Pobla Mafumet, 0
Barça B, 2

Pobla Mafumet: Varo, Marcelo, Victor Garcia, Luis Acosta (Denis, min 50), Joaqui, Carlos García, Gil, Kike Tortosa (Vela, min 60), Cristian Herrera (Alvaro Fernandez, min 51), Alfons y Nacho Pérez.  

Barça: Ortolá, Palencia, Moisés, Fali, Tarín, Gumbau, Xemi (Ros, min 50) , Samper, Dani Romera (Godswill, min 84), Dongou (Perea, min 66) y Cámara.

Goles: 0-1, Dani Romera (min 26); 0-2, Dani Romera (min 51 –s’han afegit vuit minuts-).

Árbitro: Muñoz Pérez. Ha amonestado a los locales Carlos García y Gil, y al azulgrana Ortolá.

Volver arriba