fcb.portal.reset.password

Messi en una acción de aquel partido jugado en el Miniestadi en 2004 / ARCHIVO FCB

Hace ya muchos años que no se jugaba un derbi de filiales al no coincidir en la misma categoría, pero esta temporada ambos han vuelto a coincidir en la 2ª B. En el partido de la primera vuelta, los blanquiazules se impusieron (3-2) aunque por parte azulgrana marcaran Gumbau y Aitor. De todas formas, buscando en la historia de los derbis entre Barça B y Espanyol B, se da el hecho de que el actual Balón de Oro fue el gran protagonista de la última victoria en el Miniestadi entre los dos equipos.

Gol y asistencia un mes antes de debutar con el primer equipo

El precedente más reciente entre Barça B y Espanyol B en el Mini es de la temporada 2009/10 cuando los filiales empataron (1-1) con gol del ex capitán del Barça B, Ilie Sánchez. Aquel equipo lo dirigía Luis Enrique en el banquillo azulgrana y Óscar Perarnau en el perico. De hecho, esa temporada los del asturiano se impusieron en Sant Adrià (0-2) con un gol de Nolito y uno en propia puerta. Sin embargo, la última victoria azulgrana en un derbi de filiales en el Miniestadi fue la temporada 2004/05 con Lionel Messi como protagonista. El argentino marcó un gol y asistió a Javito en el otro (2-0) además de cuajar un partidazo un septiembre de 2004. De hecho, un mes más tarde (16 de octubre de 2004) debutó oficialmente con el primer equipo precisamente contra el Espanyol.

Balance global favorable al Barça B

Cogiendo desde la temporada 1997/98 hasta la actualidad, y en partidos todos ellos en la 2ª B, los filiales de Barça y Espanyol se han enfrentado 17 partidos, con ocho victorias azulgranas, tres empates y seis victorias pericas. La última, en el partido de la primera vuelta esta temporada (3-2). En estos 17 enfrentamientos, los azulgranas han marcado 23 goles a favor y han recibido 17. Los de Gerard López intentarán volver a ganar a su rival de la ciudad y escribir su página en esta historia.


Spectacular exhibition by Lionel Messi in a... by fcbarcelona
Volver arriba