fcb.portal.reset.password

Xemi Fernández en una acción del partido contra el Lleida / SANTI IGLESIAS

[[DES_1]] El Barça B ha caído este domingo en el Camp d’Esports contra el Lleida Esportiu (2-0), que ha roto la racha de imbatibilidad de los azulgranas. Pau Bosch, al rematar una falta, y Marc Martínez, de penalti en el tiempo añadido, sentenciaron un partido que ha acabado con los 9 encuentros seguidos sin perder del filial. Los de Gerard López quedan ahora en 10ª posición a siete puntos de las posiciones de playoff de ascenso.

Los azulgranas, que han vestido de amarillo, se han encontrado con muchas dificultades durante la primera media hora de partido. El Lleida no ha dejado prácticamente agujeros en su defensa y sólo Xemi, al cuarto de hora de partido, ha conseguido rematar a portería al poner la cabeza a un buen centro desde la banda izquierda de Perea. Por su parte, los leridanos tampoco han llegado a incomodar excesivamente Ortolá; únicamente Manu Onwu, con un disparo muy centrado, ha puesto cerco al área azulgrana. Perea, a pocos minutos del descanso, ha probado suerte con un disparo que no inquietó al portero local.

La tónica parecía muy similar al inicio de la segunda parte, hasta que el Lleida Esportiu se ha avanzado en el marcador. En una falta desde la izquierda centrada por Marc Martínez, Pau Bosch ha superado a Ortolá tras dos remates. El portero azulgrana ha caído en un choque con el jugador local, y no ha podido evitar el 1-0. El gol ha espoleado a los hombres de Imanol Idiakez, que han estado a punto de hacer el segundo en una acción similar, pero la defensa azulgrana ha conseguido sacar bajo palos el remate de Colinas.

La pelota no quiere entrar

Los de Gerard López han intentado reaccionar y durante unos minutos han disfrutado de más posesión del balón que los locales. En dos acciones de ataque consecutivas, el filial ha estado a punto de hacer el empate: primero lo intentó Perea con un disparo ajustado al primer palo que ha acabado en córner, y posteriormente Salva Chamorro ha visto como desde el punto de penalti la defensa local ha rechazado su disparo. El Barça B ha seguido insistiendo hasta que Dani Romera ha tenido la más clara del encuentro para los azulgranas: el delantero ha recibido un buen centro y desde la frontal de la pequeña no ha conseguido vencer Crespo, que ha rechazado con una gran parada.

En los últimos compases del partido, el Barça ha cerrado el Lleida en su área, pero un penalti en el último minuto del encuentro que, además, ha costado la segunda amarilla a Gerard Gumbau, ha derrumbado las esperanzas azulgranas. Marc Martínez lo ha transformado engañando a Ortolá y certificó el triunfo leridano.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2a B): Lleida-FC Barcelona... por fcbarcelona

La ficha del partido

Lleida Esportiu, 2
FC Barcelona B, 0

Lleida: Crespo, Óscar Rubio, Arnau, Albistegui, Bosch, Vázquez, Colinas (Fuster, min 79), Marc Martínez, Manu (Carlos, min 70), Vega (Carbonell, min 88) y Urko Arroyo.

Barça B: Ortolá, Palencia, Moisés (Lee, min 77), Tarín, Borja López (Kaptoum, min 58), Fali (Samper, min 56), Xemi, Gumbau, Dani Romera, Perea y Salva Chamorro.

Goles: 1-0, Pau Bosch (min  56); 2-0, Marc Martínez, de penalti (min 90).

Árbitro: Eduardo García Ballesteros. Amonestó a los locales Pau Bosch, Manu, Albistegui y Colinas, y a los visitantes Borja López, Fali y Palencia. Ha expulsado al blaugrana Gumbau por doble amarilla.

Estadio: Camp d’Esports de Lleida.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();