fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça B celebran un gol esta temporada / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona no se detiene. Después de las últimas cuatro victorias en Liga, los de Gerard López han conseguido un quinto triunfo consecutivo contra un rival complicado y un estadio difícil. Ni el fuerte viento ni el Hércules de Alicante no han podido romper la dinámica ganadora de los catalanes que, a pesar de quedarse en inferioridad numérica en el minuto 55, han aguantado el resultado que habían logrado en la primera mitad (0-2) , gracias al primer gol de Perea y a un tanto en propia puerta de Atienza. Tres puntos valiosos que permiten continuar con la escalada en la clasificación del grupo 3 y mantener los buenos números, con ocho goles a favor, ninguno en contra y cinco triunfos consecutivos en las últimas cinco jornadas.

Dos goles para encarrilar el triunfo

Fali, con un disparo sin mucha fortuna, ha intentado abrir el marcador. Pero ha sido Alberto Perea, quien ha abierto la lata poco antes del ecuador del primer tiempo, con un gran disparo de falta que entró por toda la escuadra de la portería de Chema. Con el primer gol de Perea con la camiseta del Barça, el encuentro ha entrado en una fase sin ocasiones, en el que los locales se han ido cargando de tarjetas. A pocos minutos del descanso, los azulgranas han hecho el segundo a la salida de un córner, con un poco de suerte. Porque Atienza, del Hércules, ha marcado en propia portería. Un gol, pues, que ha hecho mucho daño a los alicantinos que, sin embargo, han hecho intervenir a Ortolá tras un disparo a bocajarro de Javi Flores.

Se hacen fuertes a pesar de jugar en inferioridad

Tras el paso por vestuarios, un centro de Perea que Dani Romera remató un poco desviado ha dado el pistoletazo de salida a la segunda mitad. Pero la jugada que ha marcado el segundo tiempo ha sido la expulsión de Rodri Tarín, en el minuto 55, todavía con mucho choque por disputar. El Hércules, entonces, ha buscado reducir diferencias y Mainz lo ha probado en dos ocasiones sin encontrar portería. Los locales no pudieron perforar la defensa de los jugadores de Gerard López, muy bien trenzada. Los alicantinos no han generado ocasiones que incomodaran a Ortolá y sólo Gallar se ha acercado con un disparo que se marchó alto.

Cinco victorias seguidas sin recibir un gol

Con este importante y prestigioso triunfo, el Barça B sigue su escalada en la clasificación. Ya son cinco los partidos en los que los azulgranas han conseguido la victoria y, además, lo han hecho sin encajar ningún gol. Los hombres de Gerard López suben hasta la novena posición del grupo 3 de la Segunda División B y suman 34 puntos.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2ª B): Hércules CF-FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

Hércules CF, 0
FC Barcelona B, 2

Hércules CF: Chema, Chechu, Connor (Álvaro, min 81), Pichu Atienza, Álex Muñoz, Yeray (Gato, min 57), Nieto, Juanma, Mainz, Javi Flores (Gallar, min 57) y Miñano.

FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, Moisés, Fali, Tarín, Samper, Kaptoum, Gumbau, Dani Romera (Salva Chamorro, min 80), Perea (Xemi, min 71) y Cámara (Ros, min 57)

Goles: 0-1, Perea (min 20); 0-2, Atienza, en propia puerta (min 40).

Àrbitre: Navarro Fuentes. Ha amonestado a los locales Mainz (min 24), Miñano (min 28), Atienza (min 36), Chechu (min 37) y Gato (min 61) y a los visitantes Cámara (min 37), Tarín (min 45), Dani Romera (min 63), Fali (min 73) y Ortolá (min 87). Tanín, con doble amarilla, ha sido expulsado (min 55).

Volver arriba