fcb.portal.reset.password

El entrenador del filial, Gerard López, antes del entrenamiento con Barça TV / VICTOR SALGADO-FCB

El Barça B recibe la visita este sábado de su rival de la ciudad, el Espanyol (19 horas / Esport 3) en lo que será el segundo derbi de filiales de la temporada después de lo vivido en la primera vuelta en Sant Adrià (3-2). Los socios azulgranas y los menores de 12 años tienen la entrada gratuita, mientras que el resto de aficionados pueden conseguir su entrada a partir de cinco euros.

Encadenar la segunda consecutiva

El técnico del filial, Gerard López, ha atendido a Barça TV y www.fcbarcelona.es como previa del mini derbi de este sábado donde ha dicho que: "Es de esos partidos que tienes marcado en rojo en el calendario, un derbi , también sabemos los precedentes que ha habido con el primer equipo en los últimos partidos. Tenemos la opción de poderlo superar en el goalaverage particular, que estoy convencido de que puede ser un rival directo para cosas más importantes". "Fue bien la victoria en la Pobla, sobre todo por el resultado, por la imagen, por cómo reaccionó el equipo después de resultados adversos. Y ahora sí que nos tenemos que hacer fuertes en el Mini de una vez y mañana es el día ideal para hacerlo" añadía el de Granollers. Sobre el rival: "Es un filial pero por lo que hemos visto compite como si fuera un equipo veterano. Es un equipo que controla muchos registros, la contra, la estrategia, muy competitivos, un equipo que sabe a lo que juega, complicado y difícil y que viene de ganar al líder hasta hace poco, el Reus".

Motivación extra

Además, Gerard López ha querido poner énfasis con el extra de motivación que tendrán los dos equipos después de los derbis entre los primeros equipos y el hecho de enfrentarse después de tantas temporadas: "Cualquier derbi sea la categoría que sea, es el partido más importante para los chicos, es el rival de la ciudad y para que ellos también tendrán esta motivación extra porque somos el Barça, y espero que esto nos afecte de manera positiva en forma de sobremotivación para hacer un gran partido". Además, añadía: "La motivación extra por ser un derbi espero que los jugadores lo entiendan, que no estén presionados por los resultados en el Mini de los últimos partidos y que se lo emprendan como tres puntos muy importantes para dar un salto cualitativo en la clasificación".


Gerard López: “El derbi es uno de los partidos... by fcbarcelona
Volver arriba