fcb.portal.reset.password

Pep Segura y Gerard López, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha comunicado este miércoles que Gerard López será el entrenador del Barça B durante las dos próximas temporadas. El nuevo técnico, nacido el 12 de marzo de 1979, se formó en el fútbol formativo del Barça y jugó en el primer equipo entre los años 2000 y 2005.

Actualmente Gerard López era el entrenador de la selección catalana de fútbol. El nuevo técnico del filial estará presente en la sesión de entrenamiento que el Barça B hará este miércoles, a las 18.30 horas, en las instalaciones de Torremirona.

Estas son las primeras declaraciones de Gerard López como nuevo entrenador del filial del Barça:

"Es un honor poder volver al Barça. Mi familia ha estado vinculada al Barça, pasé muchos años en el Club y para mí volver es lo mejor que me podía pasar".

"Como entrenador del Barça B tengo dos retos principales: Devolver al Barça B a la Segunda División A y ayudar a que jugadores del filial puedan subir al primer equipo".

"Mi experiencia en la cantera y el filial del Barça me será útil, porque puedo ponerme en la piel de los jugadores. Tengo ganas de empezar a trabajar y estoy convencido de que al lado de Pep Segura haremos un gran trabajo".

El perfil del nuevo técnico

Ex jugador de las categorías inferiores y del primer equipo del Barça, Gerard López, de 36 años, llega al banquillo del filial con el objetivo de devolver al equipo a la Segunda División A, tras el descenso de la temporada pasada. El de Granollers afrontará, de este modo, su primera experiencia en el banquillo de un club, después de dirigir a la selección catalana durante los últimos dos años.

El nuevo técnico del filial azulgrana llegó con 11 años a la cantera del FC Barcelona, y después de algunos años en el Club, fichó por el Valencia y debutó en Primera División en 1997. Después de una cesión al Alavés, volvió a Mestalla y brilló, hasta que en verano del 2000 llamó la atención de varios equipos europeos. Su sentimiento culé, pero, decantó su decisión y aterrizó en el Camp Nou.

Al primer equipo del Barça, con el '14' a la espalda, jugó durante cinco temporadas. A pesar de vivir una mala época en cuanto a títulos, Gerard ganó la Liga en su último año (2004/05) bajo las órdenes de Frank Rijkaard. En total, el de Granollers disputó 140 partidos oficiales y marcó 10 goles con la camiseta azulgrana.

Tras la etapa azulgrana, fichó por el Mónaco. En la Ligue1 jugó dos temporadas, y después fichó por el Recreativo de Huelva. Después de un año en el conjunto andaluz volvió a Catalunya para jugar con el Girona, donde estuvo entre 2009 y 2011. Una vez finalizado su vínculo con los gerundenses, el de Granollers se retiró, pero se mantuvo vinculado al deporte. Colaboró en Televisión Española y con la Televisión de Catalunya, pero al mismo tiempo inició su carrera como entrenador.

El de Granollers se convirtió en 2013 en el seleccionador catalán en sustitución de Johan Cruyff, uno de sus grandes ídolos futbolísticos. Después de casi dos años al frente del combinado catalán, ahora Gerard afronta el reto de volver a situar al Barça B en la Segunda A.


Gerard López, nuevo entrenador del Barça B per fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();