fcb.portal.reset.password

Gerard López dirigiendo un entrenamiento del filial de esta semana / VICTOR SALGADO-FCB

El filial azulgrana recibe este sábado (20 horas / Barça TV) la visita del CD Olímpic de Xàtiva, en el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. Los de Gerard López se incorporaron al trabajo el pasado 28 de diciembre para preparar este partido y han entrenado toda la semana para sacar los tres primeros puntos del año.

Año nuevo, chip nuevo

El técnico del filial, Gerard López, ha atendido a Barça TV y www.fcbarcelona.es como previa del partido de este sábado donde ha dicho que: "Han venido bien de las vacaciones, una semana te da para poder desconectar, cargar pilas y afrontar un 2016 que debe ser mejor que el 2015 sin duda para el Barça B". "Mañana tenemos un primer partido en casa importante para nosotros para salir de la zona baja de la clasificación y la semana ha sido muy buena, la preparación también y estamos convencidos de que habrá una victoria en el Mini, así lo hemos preparado" añadía el de Granollers. Sobre el rival: "Equipos como el Alcoyano, Olímpic de Xàtiva... equipos valencianos que llevan muchos años en la categoría y que siempre se acaban salvando con oficio, profesionalidad, veteranía. Es un equipo que está en una situación parecida a la nuestra, que viene de empatar con el Reus, lo que ya es una referencia de un equipo incómodo y tendremos que ser amos y señores del balón y del ritmo. Aprovechar las ocasiones de gol que tengamos. Partido básico para empezar bien el año y con confianza".

Recuerdo para el Huracán

Esta semana se supo la exclusión de la competición del Huracán por impago, lo que provoca que a partir de ahora todos los equipos que tenían que jugar contra el equipo valenciano ganen por 1 a 0 y 0 a 1 su partido y se mantienen los puntos sumados hasta ahora. El técnico del filial valoraba así este hecho: "Sabe mal por la gente que forma el Huracán, el año pasado hicieron play-off y estuvieron a punto de subir a 2ª A. Conozco jugadores allí, Jandro, Migue... ex compañeros míos en el Girona que ya me comentaron que la situación era precaria y finalmente no han podido asumir la deuda. Tenemos los puntos pero la mayoría de equipos también, así que para nosotros no nos cambia nada, salvo un desplazamiento menos cuando la teníamos que tener a final de temporada".

Este sábado, entrenamiento

Este sábado por la mañana, el equipo de Gerard López entrenará a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva antes de concentrarse para el partido de la noche. Suárez, Palencia y Dongou son bajas por lesión, y Godswill por sanción.

Volver arriba