fcb.portal.reset.password

Gumbau, durante el partido contra el Figueres / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça B ya forma parte del grupo de cuatro semifinalistas que siguen vivos en la Copa Catalunya absoluta. Los de Gerard López han logrado la clasificación tras superar al Figueres, en Vilatenim, en la tanda de penaltis, después de un partido que ha terminado 0-0. Y eso que, por ritmo y por ocasiones, especialmente durante los últimos quince minutos, la eliminatoria no debería haber acabado con el marcador inicial. Pero la falta de acierto en el remate, en algunos casos, y las buenas acciones defensivas, en otros, han evitado que el marcador del partido de los cuartos de final de la Copa Catalunya absoluta entre el Figueres y el Barça B se moviera. Si bien es cierto que, durante la primera parte, el enfrentamiento no ha gozado de muchas oportunidades -sólo un remate de Sergi Romero que ha desviado Ortolá (13 ') y una falta de Maxi Rolón y un disparo aislado de Aitor-, el guión en el tramo final de partido ha cambiado radicalmente.

Porque, aunque los de Edu Vílchez han comenzado cerrados en defensa para evitar que el Barça B jugara con más comodidad, poco a poco los locales han estirado las líneas y han abierto más espacios sobre el terreno de juego para acercarse más al área de Ortolá. Así pues, en el minuto 63, el Figueres ha avisado con un disparo de Venzal que ha salido rozando el palo. Sin embargo, Quimo ha tenido la oportunidad más clara para los del Empordà, con un disparo de primeras desde el interior del área que se ha ido por encima del larguero (80').

Con los locales más ofensivos, los de Gerard López, con un Cámara muy activo, también han tenido sus oportunidades. Un disparo potente de Grimaldo, ya en los instantes finales, podría haber sentenciado antes. Pero, sin duda, Dongou, que ha visto la roja prácticamente en el 90, ha sido el jugador que más cerca ha estado de batir a Gallego. De hecho, lo ha hecho, con un disparo de gran gesto técnico, pero la cabeza de Quimo ha desviado el esférico sobre la línea de gol (81').

Los penaltis deciden

Con el 0-0 del tiempo reglamentario, la clasificación se ha decidido desde los once metros. Y, aquí, el Barça B ha sido más efectivo, después de que Quinti, Cámara y Gumbau, por parte azulgrana, y Chicho, por parte local, transformaran sus lanzamientos, Ortolá detuviera el de Romero y Pedro y Venzal fallaran los suyos (1-3).


FC Barcelona (Copa Catalunya): Figueres - Barça... by fcbarcelona

La ficha

Figueres: Gallego, David Costa (Fageda, 86’), Varese (Roger Vidal, 46’), Chicho, Sergi Romero, Ferran Grau (Quimo, 46’), Serramitja (Pedro, 46’), Venzal, Adrià Casanova, Alexis Sánchez (Brugué, 57’) y Ritxi.

FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, Godswill (Samper, 46’), Bagnack (Grimaldo, 56’), Quinti, Enguene, Alex Carbonell (Aleñà, 46’), Gumbau, Aitor (Carles Pérez, 64’), Maxi Rolon (Dongou, 46’) y Cámara.

Árbitro: Garcia Verdura. Ha amonestado a los locales Varese y David Costa y a los visitantes Gumbau,Bagnack y Samper. Ademas, ha expulsado a Dongou, con roja directa.

Asistencia: 1.400 espectadores en Vilatenim.

Volver arriba