fcb.portal.reset.password

Àlex Carbonell, en el momento de marcar el gol de la victoria / VICTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona B estará presente en la final de la Copa Catalunya. El filial ha superado este miércoles al Girona en un buen partido en el Miniestadi. Sobre el césped, los locasles han realizado un rendimiento más que positivo ante un equipo de Segunda A y su esfuerzo ha obtenido el premio con una victoria que da moral al equipo de Gerard Lópezl. Los azulgrana han tenido las mejores ocasiones de gol, pero no han podido desequilibrar el enfrentamiento hasta el minuto 86, cuando Àlex Carbonell ha aprovechado una buena asistencia de Samper para hacer un gran gol.

Gerard López ha apostado por un once inicial formado por varios jugadores que el domingo pasado no disputaron el partido ante el Llosetense y, en el centro del campo, han vuelto a jugar con el filial Gerard Gumbau y Sergi Samper, que habían sido convocados con el primer equipo en la última jornada. Precisamente, el centrocampista barcelonés ha sido uno de los primeros en buscar la portería de Germán Parreño. Su disparo desde la frontal, ha salido alto.

Dominio y ocasiones locales

La primera mitad ha ido avanzado con un mayor dominio del equipo azulgrana, que ha hecho méritos suficientes para encontrar el primer gol. El Girona no ha inquietado en exceso a Ortolà mientras que, en la otra portería, un par de disparos del juvenil Aleñà desde fuera del área y un remate de Aitor han comenzado a dar síntomas de peligro. Campins y Gumbau sí han chutado entre los tres palos y han puesto a prueba el portero gerundense, pero se ha llegado al descanso sin movimientos en el marcador.

Las buenas sensaciones que ofrecía el equipo de Gerard López han tenido continuidad en la segunda mitad, que ha comenzado con un remate alto de Aitor, un disparo de falta de Maxi Rolón que ha desviado Germán y un nuevo remate del argentino que ha provocado la intervención del exguardameta del Espanyol.

Un tanto que evita la tanda de penaltis

Pablo Machín ha renovado, a lo largo de la segunda mitad, su equipo con seis cambios y el Girona ha dado un paso hacia adelante en un partido que parecía estancado y dirigido hacia la tanda de penaltis. La entrada de los azulgrana Carles Pérez y de Àlex Carbonell también ha permitido tener alternativas en ataque.

Ha sido, precisamente, Carbonell quien ha dado la victoria al filial, en una gran acción que ha comenzado con una buena asistencia bombeada de Samper. El joven juvenil ha recogido el balón con el muslo, ha entrado dentro del área solo y, con la derecha, ha hecho un remate suave que, por fin, ha introducido el balón al fondo de la red. La alegría ha llegado el Miniestadi con esta diana y también con la parada posterior de Ortolà, que ha sacado una mano salvadora ante un remate de cabeza de Carles Mas. El Barça ya espera rival en la final de la Copa Catalunya, que surgirá del duelo entre Rubí y Sabadell (8 de diciembre).


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (Copa Catalunya): FC... by fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona B, 1
Girona, 0

FC Barcelona B: Ortolà, Grimaldo, Quintillà, Tarín, Godswill, Gumbau, Aleñà (Kaptoum, min 61), Gumbau, Samper (Ros, min 89) Campins (Carbonell, min 61), Aitor (Carles Pérez, min 65) y Maxi Rolón (Palencia, min 89).

Girona FC: Germán, Javi Álamo (Sebas Coris, min 69), Marcelo, Richy, Carles Mas, Clerc (Aday, min 69), Vivancos, Eloi Amagat (Ruben Alcaraz, min 57), Nwakali (Granell, min 57), Sobrino (Joel, min 77) y Jairo (Alcalá, min 77).

Goles: Àlex Carbonell, 1-0 (min 65).

Árbitro: Congost Larrosa. Amonestaciones a los visitantes Eloi Amagat, Richy, Alcaraz, Alcalá y Granell.

Miniestadi: 511 espectadores.

Volver arriba