fcb.portal.reset.password

El Barça B ha caído en el Miniestadi / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El Barça B ha caído por 1 gol a 2 en el Miniestadi contra el Valencia Mestalla. Cámara ha adelantado a los locales con un buen disparo cruzado y la expulsión de Iban Salvador ha dejado a los valencianos en inferioridad numérica. El conjunto de Gerard López se ha lanzado al ataque y ha disfrutado de oportunidades para sentenciar el partido antes del descanso. En la segunda parte, Tarín ha sido expulsado de forma muy rigurosa y los visitantes han dado la vuelta al marcador. Los azulgranas han acabado el partido con nueve jugadores por la doble amonestación de Rafa Mujica.

El partido comenzó marcado por las imprecisiones debido al fuerte viento que ha soplado en el Mini. Ambos equipos no se encontraban muy cómodos sobre el césped y las ocasiones han llegado a cuentagotas. Las primeras aproximaciones, sin embargo, han sido de color azulgrana. Antes del primer cuarto de hora de encuentro, Cámara ha topado con la valla defensiva en un lanzamiento de falta, y Kaptoum y Mujica lo han probado también desde fuera del área, aunque sin acierto.

El partido se adormecía por momentos y las internadas por las bandas disminuían. Tras el ecuador de la primera parte, sin embargo, los azulgranas se han podido avanzar en el marcador. Una gran pared por el centro del ataque entre Rafa Mujica y Juan Cámara ha dejado solo ante la portería rival al extremo, que ha definido de forma magistral con la pierna derecha cruzando su disparo. El sexto gol de la temporada de Cámara ha llegado en un momento inmejorable del choque, ya que ha desconcentrado al filial valencianista. De hecho, a la media hora de juego, Iban Salvador ha visto la tarjeta roja directa por una agresión y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

Poco después, Kaptoum desperdició un error del portero Álex Sánchez para hacer el segundo, ya que su vaselina se marchó rozando el palo. Él mismo ha estado a punto, nuevamente, de encontrar portería en un contragolpe, pero ha cruzado demasiado un disparo desde la frontal del área. Los azulgranas han buscado con insistencia un segundo gol antes del descanso que les diera tranquilidad, pero no la han encontrado. La ocasión más clara la tuvo Rafa Mujica en el último minuto del primer tiempo, pero no ha conseguido rematar en condiciones un centro de Cámara desde la banda derecha.

La reanudación no ha comenzado nada bien para los intereses del filial, que ha visto como el colegiado ha expulsado a Rodrigo Tarín con roja directa de forma muy rigurosa en una acción dividida con Quim Araújo. Gerard López se ha visto obligado a mover ficha para reestructurar el equipo y ha dado entrada a Ros, que ha ocupado el medio centro mientras que Fali, inicialmente en esta posición, ha retrasado su posición en la línea defensiva. El Valencia, aprovechando esta circunstancia, ha tenido su primera ocasión manifiesta de gol: Aridai se ha plantado solo ante Suárez, titular por primera vez después de la lesión en el menisco que le alejó de la competición durante 6 meses. El portero, muy atento, ha conseguido desbaratar el uno contra uno. La primera mitad del segundo tiempo ha estado marcada por las constantes interrupciones en el juego y la falta de oportunidades de gol.

El Valencia Mestalla da la vuelta al marcador

El Valencia Mestalla ha conseguido empatar a falta de 20 minutos para el final del partido. Aridai chutó una falta con mucha fuerza en el segundo palo y se ha topado con las manos de Suárez; el rechazo, sin embargo, lo ha aprovechado Quim Araújo a bocajarro para anotar. Los azulgranas, a raíz del gol encajado, han conseguido dominar la posesión del esférico, pero no han encontrado la portería rival con facilidad. Mujica ha estado a punto de rematar un buen centro desde la derecha y Ros, poco después, cabeceó a las manos del portero visitante. La suerte, sin embargo, no ha apoyado a los de Gerard López. En una acción de contraataque, Aridai ha quedado solo ante Suárez y, esta vez, ha batido el meta azulgrana, que ha llegado a tocar el balón. El Barça B no ha encontrado el acierto necesario para igualar el partido y sólo Mujica a la salida de un córner remató, aunque demasiado desviado. La segunda amarilla para el delantero del juvenil en las postrimerías ha puesto el punto final al encuentro.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2aB): FC Barcelona B... by fcbarcelona

La ficha del partido

Barça B, 1
Valencia Mestalla, 2

Barça B: Suárez, Godswill, Moisés (Salva Chamorro, min 70), Tarín, Gumbau, Fali, Kaptoum, Aleñá (Ros, min 49), Mujica, Perea y Cámara.

Valencia: Álex Sánchez, Diallo, Nacho Vidal, Charlie, Ayala, Rai (Tropi, min 46), Aridai, Quim, Iban, Fernando Cano (Arango, min 58) y Nacho Gil (Víctor Ruiz, min 87).

Goles: 1-0, Cámara (min 26); 1-1, Quim (min 69); 1-2, Aridai (min 75).

Árbitro: Vicente Moral. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Aleñá, Ros y Fali y a los visitantes Iban, Aridai y Nacho Vidal. Ha expulsado con doble amarilla a Mujica (min 89) y con roja directa al local Tarín (min 46) y al visitante Iban (min 33).

Campo: Miniestadi. 1.639 espectadores.

Volver arriba