fcb.portal.reset.password

Kaptoum celebra el primer gol del filial con Chamorro / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B sigue sumando de tres en tres. El filial de Gerard López ha conseguido este sábado la cuarta victoria consecutiva -las cuatro dejando la portería a cero-, en el Miniestadi, contra el Olot. Un gol tempranero de Kaptoum ha encarrilado el triunfo en un partido con dos partes muy diferenciadas. Tras un primer tiempo de buen juego, la segunda parte ha sido más táctica. Cámara, en tiempo de descuento, ha sentenciado una victoria que deja al filial azulgrana con 31 puntos en media tabla.

Con la confianza renovada tras las últimas tres victorias, el Barça B ha empezado dominando y decidiendo el ritmo de juego, que ha sido alto. Dos remates de cabeza blandos, de Kaptoum y Chamorro, han abierto el capítulo de ocasiones. El Olot, encerrado en su campo, confiaba en la velocidad y la conexión de sus hombres de ataque. Así, Marcel Serramitja ha amenazado la portería de Ortolá. Con una presencia testimonial del centro del campo, el partido iba de un área a la otra con transiciones rápidas.

En el minuto 11 Chamorro ha avisado con una media vuelta. Eran los prolegómenos del gol. El propio Chamorro ha recuperado un balón en la frontal y ha asistido para que Kaptoum, cara a cara con el portero, hiciera subir el 1-0. Era el segundo gol consecutivo -tercero en total- del centrocampista camerunés, tras decidir el triunfo en Hospitalet. A pesar del gol, los jugadores de Gerard López no han quitado el pie del acelerador. Dani Romera ha estado a punto de marcar tres minutos después, y Perea ha enviado un disparo al palo a continuación.

Después de unos minutos frenéticos, el partido ha entrado en una fase más calmada. Samper ha cogido la batuta y ha dado ritmo al juego. Ortolá ha deshecho una ocasión de Luismi con seguridad, y Dani Romera lo ha vuelto a probar desde lejos.

Control y sentencia

El tiempo de descanso ha cambiado completamente la dinámica del partido. Del juego rápido y vistoso se ha pasado al control y al dominio de los centrocampistas. Un disparo aislado de Samper desde la distancia ha sido la aproximación más clara del filial, hasta que unos minutos después Xemi ha estado a punto de marcar. El disparo del centrocampista azulgrana, tras un recorte, ha sido desviado por un defensa. El Barça B, con la ventaja en el marcador, dominaba pero no se precipitaba ni arriesgaba en exceso.

El Olot, mermado de fuerzas, ha tenido su oportunidad en el minuto 82. Marcel, tras un buen control, ha visto como Ortolá, muy seguro durante todo el encuentro, salvaba el empate. Después de este susto, el filial azulgrana ha gestionado el marcador, y en tiempo de descuento ha sentenciado la cuarta victoria consecutiva. Juan Cámara, que había entrado pocos minutos antes al terreno de juego, ha aprovechado una mala salida de Wilfred para hacer el 2-0, y el Mini ha podido celebrar otra victoria del Barça B. Los de Gerard López buscarán alargar la racha la próxima semana en su visita al Hércules.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2a B): FC Barcelona B-Olot... por fcbarcelona

LA FICHA

Barça B, 2
UE Olot, 0

Barça B: Ortolá, Palencia, Moisés, Gumbau, Tarín, Samper, Xemi, Kaptoum (Fali, min 61), Dani Romera, Perea (Ros, min 91), Chamorro (Cámara, min 72).

UE Olot: Wilfred, Jose, Luismi, Blázquez, Rojas, Djack (Abel, min 79), Marcel, Héctor, Diego, Sana (Vallho, min 88), Èric Reverter (Bigas, 63).

Goles: 1-0 Kaptoum, min 11; 2-0 Cámara, min 92.

Árbitro: Miguel Bosch Domènech, asistit por Nizhelovsky Pereginets y Bueno Miralles. No ha amonestado a ningún jugador.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();