fcb.portal.reset.password

Dani Romera ha debutado con la camiseta del Barça B / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B se ha quedado a medio camino en su duelo contra el Cornellà en el Miniestadi, y ha sumado un punto a pesar de la superioridad en la segunda parte. Los verdes se han adelantado antes del descanso, pero los azulgranas han conseguido igualar al volver de los vestuarios. A pesar de las numerosas ocasiones, el segundo gol no ha llegado y el partido ha acabado con empate. La nota positiva del duelo ha sido el debut de algunas de las nuevas incorporaciones en el once titular. Moisés, Fali y Dani Romera se han estrenado ante los 1.407 espectadores del Miniestadi.

Los de Gerard López han tomado la iniciativa del juego desde el primer minuto. Los azulgranas dominaban y hacían circular el balón, pero el Cornellà se mantenía ordenado en defensa. Mientras unos imponían el toque, los visitantes imponían su superioridad física. De hecho, la primera ocasión fue para los verdes. Ortolá ha tenido que intervenir en un disparo potente de Enric Gallego. El Barça B, mientras tanto, buscaba puntualmente la velocidad de Dani Romera, que se estrenaba en el Miniestadi.

El delantero andaluz ha tenido un buena oportunidad en el ecuador de la primera parte, pero no acertó a rematar con claridad un centro de Godswill. Del mismo modo lo ha probado Cámara, sin suerte tampoco. En una de las acciones más claras del primer tiempo, Romera no ha podido definir una asistencia de Samper. Y cuando mejor estaba jugando el Barça B ha llegado el gol visitante. Un balón interior ha acabado en los pies de Masqué, que ha superado la salida de Ortolá con un disparo cruzado. Era apenas el segundo disparo de los verdes, pero les daba ventaja al descanso.

Empuje sin recompensa

Para tener opciones de victoria, el filial necesitaba igualar el encuentro pronto. Y así lo ha hecho. Cámara ha recogido un balón dividido en el área y, con un tiro cruzado, ha convertido el 1-1. El Barça B ha tenido empuje y ha seguido buscando la portería visitante, pero también se ha tenido que defender. Godswill ha sacado sobre la línea de gol un centro peligroso. A partir de ahí ha sido un monólogo azulgrana.

La banda derecha se ha convertido en la vía más utilizada por los chicos de Gerard López. Las llegadas de Godswill, las internadas de Dongou y la entrada posterior de Aleñá creaban peligro. El joven azulgrana, que ha sustituido a Kaptoum, ha tenido el gol en sus botas, pero Marcos se ha lucido para evitarlo. Un minuto después, el portero visitante volvió a evitar el tanto, en este caso de Dongou. El filial azulgrana no ha dejado de probarlo, pero el gol no ha llegado y el empate ha sido definitivo.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2A B): FC Barcelona B – UE... by fcbarcelona

LA FICHA

Barça B, 1
UE Cornellà, 1

Barça B: Ortolá, Godswill, Moisés, Fali (Ros, min 78), Tarín, Gumbau, Dani Romera, Kaptoum (Aleñá, min 67), Dongou, Samper y Cámara.

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño (Joel, min 13; Gómez, min 86), Borja, Lulu, David, Pep, Uche, Enric, Masqué (Óscar Muñoz, min 81) y Lucas.

Goles: 0-1 Masqué, min 39; 1-1 Cámara, min 51.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, asistido en las bandas por Ramírez Gomis y Sanchis Cambra. Ha amonestado a los azulgranas Moisés y Samper, y a los visitantes Pep, Pere y Enric.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();