fcb.portal.reset.password

Cámara con el control del balón en una acción del partido / VICTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El Barça B ha caído en el Miniestadi ante el Reus Deportiu por 1-2 en un partido en el que los azulgranas han mostrado más juego que los visitantes, sobre todo, en la segunda mitad, pero dos goles antes del descanso del Reus han sido suficientes para tumbar el equipo de Gerard López.

El Barça B afrontaba el partido contra el Reus Deportiu con ganas de volver a ganar después de la derrota en el campo del Lleida. El partido comenzó sin que ninguno de los dos equipos tuviera el control de juego. Eran momentos de tanteo. El Barça no arriesgaba demasiado y el Reus Deportiu, segundo clasificado, tampoco debido a la fortaleza del mini en las últimas jornadas. Con todo, Dani Romera a los cinco minutos de juego y Borja López a los 10 han tenido las primeras ocasiones azulgranas. Pero el partido no estaba para demasiadas ocasiones sino en la disputa del control del balón. El partido no mostraba continuidad por las múltiples paradas de un árbitro que ha puesto el listón muy elevado tras mostrar cuatro tarjetas amarillas a los azulgranas y expulsar el técnico Gerard López por protestar, en sólo veinte minutos.

En este contexto, los azulgranas eran quienes intentaban acercarse al área defendida por Edgar Badia. Samper a la media hora de juego ha tenido una clara desde la frontal del área, pero su disparo se ha marchado desviado. Cuando parecía que con el empate sin goles se llegaría al descanso, dos relámpagos del Reus han helado el Miniestadi para poner un 0-2 que no mostraba la realidad de los primeros 45 minutos. Ramon remató tras una jugada colectiva visitante y dos minutos más tarde, Vitor Silva con un disparo potentísimo desde la zona de tres cuartos ha colocado el balón a la escuadra, imparable para Ortolá.

Entregados hasta el final

El staff técnico azulgrana ha movido ficha en la segunda mitad y ha hecho entrar Xemi y Chamorro por Fali y Moisés. Ambos jugadores habían visto la tarjeta amarilla en la primera mitad y los técnicos no han querido arriesgar. Los visitantes con el marcador favorable se han cerrado atrás defendiendo el marcador y han cedido el balón a los azulgranas que lo intentaban por todos lados. Durante los segundos 45 minutos, el Barça era el único que intentaba buscar la portería rival y el Reus no quería para nada tener el control. Aferrado a su área impedían a los azulgranas que tuvieran ocasiones claras de gol y el reloj corría en contra de los de Gerard López.

Sin embargo, la insistencia azulgrana ha tenido premio. Un remate de Cámara a la salida de un córner ha picado en Dinis y se ha colado en la portería visitante. El Barça B creía en la remontada y ahora ya sí, dominaba claramente la posesión del balón y tenía el control del juego. El asedio era constante y en una de estas acciones tendría una ocasión de oro para poner el empate tras dos remates consecutivos desde dentro del área de Palencia y Romera, pero la mala fortuna y el bloque defensivo reusense lo impedían. Con todo, un disparo de falta de Perea ha sido la última clara ocasión para empatar el partido, pero su disparo ha salido rozando el larguero. Ya al final del encuentro, el árbitro ha expulsado Romera por una agresión. Al final, derrota de un Barça B que a pesar de la entrega del equipo no ha podido sumar ningún punto y ha cedido la primera derrota después de casi tres meses.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2AB): FC Barcelona B-Reus... by fcbarcelona

La ficha del partido:

Barça B: Ortolá, Godswill, Moisés (Xemi, 45 '), Fali (Chamorro, 45'), Tarín (Palencia, 51 ') Borja López, Kaptoum, Samper, Dani Romera, Perea y Cámara.

Reus Deportiu: Edgar Badia, Alberto, Angel, Dinis, Olmo, López Garay (Rafa García, 57 '), Haro, Ramón, Edgar Hernández (Cassamá, 87'), Vitor (Fran 80 ') y Alex Colorado.

Goles: 0-1, Ramon (39 '); 0-2, Vitor Silva (43 '); 1-2 Dinis pp (77 ').

Árbitro: Pablo Brea Peón. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Perea (5 '), Moisés (14'), Fali (17 '), Samper (28') y Borja López (70 ') y por los visitantes a Ángel (74'). Ha expulsado al local Romera (90').

Volver arriba
_satellite.pageBottom();