fcb.portal.reset.password

Cámara celebra el gol de la victoria / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça B vive en un buen momento de forma. Y es que el filial azulgrana ha superado el Espanyol B en el Miniestadi por 1-0 con un golazo de Juan Cámara. Los de Gerard López han tenido que esperar a la segunda mitad para imponerse en el derbi en un partido que han dominado con claridad aunque durante los primeros 45 minutos la igualdad se había apoderado. El encuentro ha comenzado con respeto por parte de los dos equipos y a ambos conjuntos les ha costado generar ocasiones de peligro. Sin embargo, los hombres de Gerard López han tenido más el control de la posesión. La primera llegada ha sido culé tras un buen centro de Moisés y el posterior remate de Samper. Su disparo, sin embargo, se ha marchado desviado. Después de unos minutos de muy tanteo y sin demasiado peligro, Ortolá ha tenido que intervenir para salvar a los azulgranas en una falta picada por Aarón. El disparo que iba dirigido a la escuadra ha sido rechazado por el portero culé.

La réplica azulgrana no se ha hecho esperar y Perea, también de falta directa, ha estado a punto de marcar. Pero ahora era Rubén quien sacaba el balón de la escuadra. En estos minutos finales del primer tiempo, el peligro sólo llegaba a través de la pelota parada. Antes del descanso, Ortolá ha vuelto a aparecer para mantener el 0-0 con una gran estirada que ha evitado que el disparo de Pibe entrara a portería.

Conexión Perea-Cámara decisiva

El paso por los vestuarios le ha ido muy bien al Barça que ha salido con mucha intensidad y no ha dejado respirar a los blanco-y-azules. Y es que el dominio era absoluto de los hombres de Gerard López que han llevado a cabo el ritmo del encuentro. Los azulgranas movían el balón con criterio y junto con el desequilibrio de Perea llegaban con claridad sobre el área de Rubén. En una de estas acciones, Perea - el más desequilibrante del partido- ha inventado una asistencia espectacular haciendo un pase por encima de la defensa del Espanyol, Cámara lo ha controlado a las mil maravillas y ha definido a la perfección para situar el 1-0 en el marcador. Con este gol, el delantero suma cuatro dianas esta temporada.

Los culés crecidos por el juego y por el resultado han seguido llegando con claridad al área visitante y han tenido múltiples ocasiones para ampliar diferencias en el marcador. Primero, mediante Perea tras una pelota recuperada en zona de tres cuartos, pero su disparo ha picado en un defensor y después, el rechace lo ha rematado Gumbau desde casi 40 metros, pero su disparo se ha marchado fuera por muy poco. La segunda mitad sólo ha tenido un color y éste ha sido azulgrana. En este contexto, Gerard López ha hecho debutar Chamorro. Tras el gol barcelonista, el Espanyol B se ha quedado con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Antonio Cristian después de hacer una falta clarísima sobre Dani Romera. En los últimos compases del encuentro, los culés han sabido mantener el control del juego, jugando con criterio y mucha tranquilidad y han cerrado en el saco tres puntos importantísimos trabajados y valiosos, para mantener la dinámica positiva y encadenar la segunda victoria consecutiva en la Liga.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2AB): FC Barcelona B... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona B 1,

RCD Espanyol B 0,

FC Barcelona B: Ortolá, Godswill, Moisés, Fali, Tarín, Gumbau, Xemi, Samper, Dani Romera (Chamorro 65 '), Perea (Maxi Rolón 75') y Cámara (Juste, 88 ')

RCD Espanyol B: Rubén, Carlos Soria, Luis, Aarón, Antonio Cristian, Borja (Álex Serrano 80 '), Pibe (Iago 60'), Marc Roca, Dalmau, Rufo y Entrena (Robert 73 ')

Goles: 1-0 Cámara (57')

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Romera (37 ') y Fali (47') y a los visitantes Marc Roca (20 '), Antonio Cristian (32' y 59') y Aarón (64'). Antonio Cristian expulsado por doble amarilla.

Estadio: 2437 espectadores en el Miniestadi

Volver arriba
_satellite.pageBottom();