fcb.portal.reset.password

Aitor, en una acción del partido / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça B no ha podido terminar la jornada 13 con victoria, tras caer por la mínima en el Miniestadi en su partido contra el CF Badalona (0-1). En un enfrentamiento sin tregua, con muchas idas y venidas y espacios para correr en medio del campo, en el que la primera parte ha sido entretenida, pero ninguna de las ocasiones ha perforado la red, y en el que la segunda ha sido protagonizada por el expulsión de Maxi Rolón, que el Badalona ha aprovechado para hacer el gol decisivo con superioridad numérica. El Barça B lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido evitar que los tres puntos volaran del Miniestadi.

Con el dominio del balón, el FC Barcelona B ha buscado perforar la red defendida por Vito, pero sin acierto. Y eso que lo ha intentado en distintas ocasiones e, incluso, en la primera mitad, se ha topado con el larguero. Ha sido Campins, que, en un centro de Maxi Rolón, se ha avanzado a Vito y ha hecho chocar el esférico contra la madera (38'). Antes, Grimaldo (5'), Gumbau (17') y Kaptoum (18'), tras una jugada personal de Aitor, han enviado el balón rozando el larguero con remates potentes y lejanos.

El rival, pero, a pesar de tener menos posesión, se ha plantado sobre el césped del Mini con un once ofensivo y ha estado a punto de adelantarse en un par de oportunidades. Los escapulados, con una presión alta, han aprovechado los contragolpes y las pérdidas de balón de los azulgrana para encarar la portería de Ortolá. Primero, en el minuto 13, con un disparo cruzado de Pablo Morgado. Después, en el 41, con un balón en el interior del área de Joan Grasa que ha rechazado Godswill entre Manu Balda y Sergio Olmeda.

La expulsión de Maxi Rolón, clave

Pero cinco han sido los minutos fatídicos para un Barça B que, en tres acciones, ha visto como el partido se les ponía cuesta arriba tras el paso por vestuarios. La primera, en una acción en la que Maxi Rolón ha visto la amarilla (55'). Sólo dos minutos después, el mismo jugador ha visto la segunda amarilla y, por tanto, ha sido expulsado, porque el árbitro ha entendido que ha simulado una falta (57'). La tercera, con el gol en contra del Badalona, que se ha avanzado en el Miniestadi con un tanto de Grasa (60').

Con superioridad numérica, los de Manolo González han estado a punto de ampliar distancias, pero Ortolá ha desviado un disparo lejano de Grasa (66') Eso sí, poco a poco, los de Gerard López han ido ganando terreno en busca del empate y han pasado a encerrar el Badalona en el interior de su área. Un disparo lejano de Cámara, que en el descanso había sustituido a Godswill tras superar su lesión en la mano y recibir el alta médica antes del partido, ha hecho intervenir a Marc Vito, que ha tenido que detener el esférico en dos tiempos (69'). En el último minuto, Grimaldo se ha quedado solo en el interior del área ante Vito, pero Fran Grima ha aparecido para enviar el esférico fuera justo antes del remate (90').


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2A B): FC Barcelona B... por fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona B, 0

CF Badalona, 1

Barça B: Ortolá, Godswill (Cámara, 46’), Tarín, Quinti, Grimaldo, Samper, Gumbau, Kaptoum (Ros, 85’), Campins, Maxi Rolón y Aitor (Dongou, 54’)

Badalona: Marc Vito, Fran Grima, Sergio Maestre, Josemi Perona, Carroza, Toni Lao, Ibón Gutiérrez (Amantini, 68’), Joan Grasa, Olmeda (Valderrama, 77’), Morgado (David Jiménez, 86’) y Manu Balda.

Golse: 0-1, Grasa (60’)

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (aragonés). Amarilla a Samper y Grimaldo, por parte del Barça B, y a Ibón, Perona y Toni Lao, por parte del Badalona. Además, Maxi Rolón ha estado expulsado (56’), por doble amarilla.

Assistència: 1.938 espectadors al Miniestadi

Volver arriba
_satellite.pageBottom();