fcb.portal.reset.password

Dongou intenta rematar ante el portero visitante / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El Barça B no ha podido seguir con la buena racha de resultados en el Miniestadi y, tras dos victorias consecutivas en casa (Alcoyano y Lleida), no ha podido sumar ningún punto ante el Llosetense. El filial culé ha tenido el control del partido, sobre todo en la primera mitad, pero la falta de acierto en los metros finales no ha permitido agujerear la portería rival.

Presión y dominio azulgrana

Intensos desde el primer minuto de juego han salido los azulgranas en el césped del Miniestadi. Gozaban del control de la posesión ante un rival que ha preferido esperar ordenadamente detrás. Los de Gerard López, conscientes de que sumar los tres puntos les servía para escalar posiciones, han buscado con mucha intención la portería rival desde un buen inicio. Y lo han encontrado con cierta facilidad. En el minuto 6 Aitor Cantalapiedra ha visto puerta, pero el árbitro ha anulado el tanto por fuera de juego. El balón era sólo del Barça, y un remate de Dongou desde dentro del área (min 7) y seguidamente una falta directa de Grimaldo eran los primeros avisos de los locales (min 8).

Los baleares, que visitaban el Miniestadi en la cola de la clasificación, sólo se dedicaban a rechazar pelotas hacia su delantero referencia, Pep Biel, sin trascender ninguna jugada con cierto peligro. Sólo una llegada del extremo Héctor ha terminado en una ocasión de gol, parada por Ortolá. Vivía un buen momento el Barça, y dominaba el juego, movía el esférico con criterio y aumentaba el ritmo de juego. Maxi Rolón era ahora quien lo probaba con un centro chut que ha estado a punto de sorprender al portero Mingo (min 20), y rápidamente Dongou y Aitor pudieron marcar el primero. Era un buen momento para los culés, pero sólo faltaba acierto final para irse al descanso con ventaja.

Contraataque decisivo

La reanudación, sin embargo, ha activado el atrevimiento del Llosetense, que ha llegado con más peligro en el área culé. El técnico azulgrana ya había avisado en la previa que la situación del rival en la clasificación era irreal y que había mostrado más cosas al terreno de juego en los últimos partidos. Con todo, sin embargo, una defensa concentrada y un inspirado Ortolá han evitado las primeras acciones de peligro (min 55). El ritmo de juego había cambiado y el Barça intentaba poner pausa para tener el control. La acción más clara para los culés ha llegado a través de un gran contraataque que dejó Aitor Cantalapiedra solo ante el portero, pero no lo ha podido superar en el uno contra uno (min 60).

El partido se había revolucionado y ahora era Ortolá quien tenía que estirar para evitar un disparo colocado de Javi Ramos. Pero en la acción siguiente un balón dividido en el centro del campo ha provocado un contragolpe visitante que Nico ha transformado para poner el 0-1 en el marcador. El gol ha caído como un jarro de agua fría para los barceloneses, que veían como su esfuerzo no tenía premio. Con todo, han seguido los azulgranas buscando el área visitante, pero ni Grimaldo, ni Dongou ni Aleñá han podido marcar para empatar un partido en el que, por esfuerzos, habrían merecido un mejor resultado.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2ª B): FC Barcelona B... by fcbarcelona
[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2ª B): FC Barcelona B... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona B: Ortolà, Palencia (Campins, min 62), Costa (Enguene, min 73), Tarín, Grimaldo, Ros, Kaptoum, Maxi Rolón, Babunski (Carles Aleñá, min 43), Aitor y Dongou.

CD Llosetense: Mingo, Junior (Capó, min 76), Javi Ramos, Mairata, Rigo, Cristian, Héctor, Alomar, Pep Biel (Xesc Regis, min 85), Nico (Jaume Pol, min 86) y Aitor.

Goles: Nico 0-1 (min 65).

Árbitro: Eduardo García Ballesteros. Ha amonestado al local Aitor y al visitante Javi Ramos.

Miniestadi: 1.561 espectadores

Volver arriba
_satellite.pageBottom();