fcb.portal.reset.password

Dani Romera celebra el gol marcado contra el Eldense / VICTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El Barça B se ha impuesto en el Miniestadi por 1-0 al Eldense con un gol de Dani Romera. Los de Gerard López han dominado claramente el partido y han merecido ganar por una diferencia más amplia en el marcador, pero la falta de acierto y la mala fortuna lo han impedido. De esta manera, los azulgranas suman tres puntos para escalar posiciones en la clasificación, antes de disputar la última jornada contra el Olímpic de Xàtiva.

El equipo azulgrana ha salido intenso al césped del Miniestadi, con ganas de despedir el curso en casa con una victoria. Con esta consigna han encarado el duelo los hombres de Gerard López que es quien dominaban el partido. Los azulgranas, intensos, buscaban con insistencia el primer gol durante los primeros minutos. No ha tardado en avisar el Barça. A los 8 minutos de juego una buena combinación de Perea y Cámara junto al área ha estado a punto de terminar en gol, pero el '10' azulgrana no pudo rematar con comodidad. Lo seguía probando el Barça y los visitantes bien replegados detrás sólo inquietaban la portería de Ortolá a través de algún contragolpe aislado. Y más aún, cuando se han quedado con 10 hombres por la expulsión -doble amonestación - de Cañadas por dos faltas. Los culés eran muy superiores, pero les faltaba el gol. Y no sería por ocasiones. Perea, Cámara y Xemi habrían podido avanzar a los culés, pero la mala fortuna y la defensa atenta de los de Galiana han impedido marchar con ventaja antes del descanso.

El gol hace justicia

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del partido. Los de Gerard López seguían con el dominio absoluto del partido. Y esta vez la insistencia y el asedio constante azulgrana sí han tenido premio. Una asistencia en el interior del área de Perea ha servido para que Romera, muy activo durante el partido, superara por debajo de las piernas Poveda. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped del Miniestadi. El gol culé ha hecho reaccionar a los visitantes que a pesar de tener un hombre menos han comenzado a buscar el gol del empate, sobre todo, a través de las jugadas a balón parado.

El partido se ha abierto más y al contragolpe los azulgranas también han podido ampliar la distancia. Ocasiones tendrían, pero les faltaba acierto para cerrar el partido. La acción más clara un centro de Cámara en el área pequeña que Chamorro ha enviado por sobre el travesaño. Y en el último minuto de juego, Kaptoum ha podido marcar el segundo tras una brillante acción individual, pero su disparo ha picado en el palo. Al final, los azulgranas se despiden del Miniestadi esta temporada con una buena victoria.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2A B): FC Barcelona B... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona B 1,

CD Eldense 0,

Barça B: Ortolá, Godswill, miosis, Fali (Gumbau, 80 '), Costa, Borja López, Xemi (Aleñá, 64'), Kaptoum, Dani Romera (Chamorro 73 '), Perea y Cámara.

CD Eldense: Poveda, Ortega, Juanje (Tacón, 84 '), Ismael, Gotor, Berforti, Fresno (Selles, 76'), Petcoff, Piquero, Cañadas y Sierra (Iván, 59 ').

Goles: 1-0 Dani Romera (54 ').

Árbitro: Raúl Martín González. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Godswill (63'), Gumbau (85') y a los visitantes Cañadas (17 'y 29'), Juanje (45'), Ortega (74'), Selles (86').

Volver arriba