fcb.portal.reset.password

El Barça B celebra el primer gol contra el Atlético Levante / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça B sigue su camino ascendente. Ya son seis las victorias consecutivas de los de Gerard López en el grupo 3 de la Segunda División B, que se acercan cada vez más a las posiciones de privilegio. El último triunfo, el que han conseguido contra el Atlético Levante, en el Miniestadi, en la jornada 26 de la competición, en la que los azulgrana han sumado los tres puntos con un gol en propia puerta de Dani Calvo, tras un córner servido por Perea, y el estreno oficial como goleador de Salva Chamorro. Además, con el triunfo ante el filial del Levante, los azulgrana siguen manteniendo los números brillantes que les acompañan, con diez goles a favor y ninguno en contra en los últimos seis partidos de Liga. Borja López y Paik, ya con el 2-0, han debutado con el filial azulgrana.

Dominio desde un principio

Con una idea de juego muy clara, el FC Barcelona ha tomado el control del partido desde el primer minuto. De hecho, Juan Cámara, rápidamente, ha levantado a los aficionados azulgranas, pero no ha podido llegar a rematar un pase en profundidad (1'). El que sí ha podido rematar, aunque ha enviado el esférico fuera rozando el palo, ha sido Godswill, que ha vuelto a ocupar el carril derecho del ataque después de tres partidos sin hacerlo (10'). Estos han sido los dos primeros avisos de un Barça B que, durante la primera mitad, ha gozado de las mejores ocasiones ofensivas y que, tras el paso por vestuarios, ha sabido tener paciencia y trabajar defensivamente para aguantar el resultado.

El 1-0 ha llegado con un gol en propia portería de Dani Calvo (1-0, 24'), en un córner servido por Perea, que ha repetido el que ya hizo la semana anterior contra el Hércules. Pero el Barça B se podría haber avanzado antes: la primera vez, en un intento de remate de Xemi desde el punto de penalti, mientras que la segunda en un disparo de Dani Romera que ha desviado un defensa. Ambas acciones, que han precedido el primer gol del enfrentamiento, se han sucedido en el mismo minuto de juego (23'), aunque con el 0-0 en el marcador.

El gol local, pues, ha sido un premio a la insistencia de los Gerard López, que habrían podido ampliar las distancias antes del descanso, también a través de las botas de Perea. Porque una jugada individual del azulgrana ha acabado con un disparo cruzado que ha salido rozando el palo (32'). Cámara, también con un tiro cruzado, ha hecho intervenir a Koke en el tramo final de la primera parte.

Sentencia Chamorro

El paso por vestuarios, sin embargo, ha activado al Levante, que se mostró valiente ante la necesidad de puntos. La acción más clara fue de Juan Delgado, en el 52, cuando se ha topado con el lateral de la red tras una buena acción de Sergio Nanclares. La entrada de Salva Chamorro, sin embargo, ha cortado cualquier reacción levantina, porque el de Orihuela ha necesitado sólo dos minutos para sentenciar. Ha entrado en el 66, en el lugar de Perea, ha avisado en el 67, con un disparo de rosca que se ha marchado fuera por poco y ha marcado el segundo gol del filial en el 69. Una diana, la primera con el Barça, que ha llegado tras una asistencia desde la banda de Cámara, que Chamorro ha rematado a bocajarro (2-0). Ya con el resultado de cara, y con un marcador que no se ha vuelto a mover, Gerard López ha hecho debutar a Borja López, llegado este mercado de invierno, y al jugador del Juvenil A Paik, que han aportado su granito de arena en la sexta victoria consecutiva de un Barça B que parece no tener techo.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2A B): FC Barcelona B... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona B, 2

Atlético Levante, 0

Barça B: Ortolá, Godswill, Moisés, Fali, Gumbau, Samper, Xemi (Borja López, 82’), Kaptoum, Dani Romera (Paik, 90’), Perea (Salva Chamorro, 65’) y Cámara.

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Artabe, Dani Calvo, Jair (Luca Ferrone, 87’), Valiente, Fran Nuñez (Chupi, 63’), Víctor, Juan Delgado, Manu Viana (Colau, 75’) y Nanclares.

Goles: 1-0, Dani Calvo, en pròpia porteria (24’); 2-0, Chamorro (69’).

Árbitros: Gadella Kamstra. Ha amonestado a Godswill, Xemi y Salva Chamorro, por parte local, y a Jair, por parte visitante

Volver arriba