fcb.portal.reset.password

La afición blanco-y-roja es fiel al estadio de San Gregorio de Torrente / HURACÁN

Después de enfrentarse contra el Valencia Mestalla la pasada jornada, el filial azulgrana de Gerard López recibe este sábado (18 horas / Esport 3) a un equipo novel, pero más que experimentado en esta categoría. De las cuatro temporadas que lleva en la 2ª B, en tres ha jugado el play-off. Además, cuenta con jugadores con trayectoria en categorías superiores para asumir el reto. En estas líneas conoceremos un poco más el próximo rival del filial, el Huracán Valencia.

Un fijo en el play-off de ascenso

El equipo blanco-y-rojo tiene una corta historia, ya que se fundó en el año 2011, pero desde sus inicios, ha sido un fijo en las posiciones de play-off durante la temporada como al final. Tras su fundación, pudieron hacerse con una plaza del grupo 3 de Segunda División B y pese a no contar con ello, consiguieron clasificarse para las eliminatorias de ascenso. La temporada siguiente repetirían, llegando hasta la final del play-off donde perdieron contra el Jaén. La 2013/14 terminó con novena posición, la peor de su historia, que contrastaría con la segunda plaza de la temporada pasada que también les hizo llegar hasta la eliminatoria final del play-off donde volverían a ceder ante Huesca, actualmente en la Liga Adelante. A pesar de llevar el nombre de Valencia a su nombre, el Huracán juega sus partidos en la localidad de Torrent, en el estadio de San Gregorio, con capacidad para 3.500 espectadores.

Jandro, Aridai, Tariq, Migue...

El conjunto dirigido por Javi Garrido, quien sustituyó a Toni Seligrat que fue quien comenzó la temporada, cuenta en sus filas con varios futbolistas conocidos por su trayectoria como es el caso de Jandro Castro. El talentoso media punta que comenzó en la cantera del Valencia, después pasó por equipos como el Celta, el Alavés, el Nàstic, el Elche y que hasta la pasada temporada jugó en la Liga Adelante con el Girona. Además, también juegan Aridai, ex del Sabadell la pasada temporada, el goleador Tariq, y centrales de la talla de Migue o Javi Soria, con cientos de partidos de experiencia en Segunda División.

Después del partido del primer equipo

El partido de este sábado del filial (18 horas) será justo después del encuentro del primer equipo de Luis Enrique ante el Deportivo, que es a las 16 horas. Los socios y menores de 12 años tienen la entrada gratuita.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();