El grupo 3 de la Segunda División B toma forma

El grupo 3 de la Segunda División B toma forma

Aún queda la confirmación oficial, pero después de los ascensos y los descensos en los play-off, el Barça B ya puede intuir cómo quedará su grupo de la Segunda B

A pesar de ser uno de los grupos más fuertes de la categoría, sólo el Reus Deportiu logró certificar el ascenso a LaLiga2, lo que demuestra la dificultad de un play-off. El Lleida Esportiu y el Hércules se quedaron a las puertas en la última eliminatoria, mientras que el Villarreal B perdió en la primera. Los tres volverán a verse las caras con el Barça B.

Además, el descenso del Llagostera de LaLiga2, que no sólo será rival en la pretemporada, también lo encuadra en el mismo grupo.

10 catalanes en el grupo

Tras el descenso del Olot y la Pobla Mafumet, el grupo perdía equipos catalanes. Pero gracias al ascenso del Prat y del Gavà, además del descenso del Llagostera, hace aumentar el número de equipos catalanes a 10. Además, también habrá dos recién llegados de Tercera División: Atlético Saguntino y el Mallorca B.

La duda del Ebro

Sumando los equipos catalanes, valencianos y baleares, aún quedaría una plaza libre en el grupo. Todo hace pensar que el Ebro (Zaragoza) será quien lo ocupará. Históricamente, los equipos aragoneses también jugaban en el grupo 3, aunque la temporada pasada quedara encuadrado en el grupo 2, en el que quedó en 10ª posición.

Equipos que repiten

Barça B, Cornellà, Sabadell, Espanyol B, Badalona, L’Hospitalet, Lleida Esportiu, Villarreal B, Alcoyano, Valencia Mestalla, Eldense, At. Levante, Hércules, At. Baleares

Equipos descendidos de LaLiga2

Llagostera

Equipos ascendidos de Tercera

Prat, Gavà, At. Saguntino, Mallorca B

Equipos que pueden cambiar de grupo

Ebro, a falta de confirmación oficial

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido