fcb.portal.reset.password

El jugador del primer equipo, Sergi Roberto, durante el último Barça B-Valencia B / ARCHIVO FCB

Este fin de semana se vivirá un doble enfrentamiento Valencia - FC Barcelona. Y es que además del partido entre los primeros equipos (20.30 horas), el sábado por la tarde el Valencia Mestalla y el Barça B jugarán la 14ª jornada del grupo 3 de la Segunda División B (17 horas). Los dos equipos están necesitados de puntos para levantar el vuelo de la zona baja de la clasificación

Algunas curiosidades del enfrentamiento

El partido de este sábado será especial para algunos jugadores de las dos plantillas. De hecho, uno de los capitanes del filial del Valencia es Sergio Ayala, central formado en La Masia. El de Sant Feliu de Llobregat llegó al club azulgrana en el Benjamín B y jugó hasta el Barça B. Además, logró el triplete con el Juvenil A de Óscar García. La temporada 2014/15, tras dos cesiones, la última en el Valencia Mestalla, Ayala se desvinculó del Barça y firmó como valencianista. Quien también vistió de azulgrana fue su compañero, Fran Villalba, en edad infantil. Por otra parte, del Barça B son Rodrigo Tarín y Alejandro Grimaldo los ex valencianistas. Grimaldo jugó hasta Infantil B, cuando ficha por el Barça, mientras que Rodrigo Tarín también comenzó a jugar en el Valencia hasta cadetes.

Gerard López, ex jugador 'ché'

El técnico del filial, Gerard López, volverá a la que fue su casa durante dos temporadas. El de Granollers vistió la camiseta del Valencia CF las temporadas 1997/98 y 1999/00 jugando más de 60 partidos. De hecho, llegó a ganar una Supercopa de España y fue subcampeón de la UEFA Champions League. Su buen rendimiento en Mestalla hizo que volviera al club donde se formó, el FC Barcelona en la temporada 2000/01.

Palencia, lesionado en el tobillo izquierdo

Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador Sergi Palencia sufre un síndrome de la cola de astrágalo del tobillo izquierdo. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos. Además, el badalonés cumplirá un partido de sanción contra el Valencia Mestalla por acumulación de tarjetas amarillas.

Volver arriba