fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el gol de Gumbau en Montigalà (Badalona) / VICTOR SALGADO - FCB

No ha habido victoria en Badalona, pero el Barça B ha sacado un empate ante un rival rocoso. Después del partido jugado el miércoles contra el Sabadell en la final de la Copa Catalunya, el filial azulgrana ha vuelto a hacer un enfrentamiento de fuerte desgaste físico y ha sumado un punto más en la clasificación en un encuentro trabajado y trabado, aunque no le deja dar un paso adelante en la tabla. La ilusión de mantener las opciones de hacer play-off estaban muy presentes, pero el FC Barcelona B sabía que tenía que hacer un gran esfuerzo si quería conseguir el triunfo en Badalona. Y, al final de la primera parte, la balanza decía que conseguiría, tras un gol de Gumbau. Pero Eugeni, en la reanudación, ha equilibrado un electrónico que no se ha vuelto a mover (1-1).

En un estadio en el que el juego suele ser trabado por las condiciones del terreno de juego, y en el que los dos equipos han mostrado una pugna de fuerzas muy parecida, especialmente durante la primera mitad, los de Gerard López se han mostrado sólidos y compactos, con el peso en el centro del campo. Sin embargo, la necesidad de puntos del Badalona, con la intención de cerrar la permanencia lo antes posible, ha hecho que los pequeñas tirones de los locales, tanto en alguna jugada colectiva como a balón parado, estuvieran a punto de hacer el primer gol. La primera la ha tenido Eugeni, cuando ha recortado en el interior del área pero el esférico le ha quedado atrás (22'). La segunda, un cabezazo de Óscar Muñoz que ha salido fuera. Pero la más clara la ha tenido Pablo Morgado, en una salida en falso de Ortolá, que Borja López ha salvado bajo palos (31').

El Barça B, sin embargo, no ha perdonado y, tras una jugada embarullada en el interior del área que ha sacado Morales, Gumbau ha cazado un balón muerto dentro del área y ha puesto el 0-1 (40'). Chamorro, con dos ocasiones prácticamente consecutivas, la segunda con un tiro cruzado que ha salido rozando el palo, ha estado a punto de ampliar distancias antes del descanso y dejar muy bien el partido para los barcelonistas (45').

Lesión de Ortolá, debut de Ezkieta

Rápidamente, sin embargo, el Badalona ha podido neutralizar el electrónico. Lo ha hecho en la reanudación, en una jugada desde la banda derecha de Eugeni, que ha engañado a todo el mundo y ha chutado a puerta cuando Montigalà esperaba un centro (1-1, 49'). Un tanto que ha reflejado un inicio de segunda parte eléctrico que, sin embargo, se ha detenido en seco con la lesión de Ortolá. Un choque con Óscar Muñoz que ha obligado a detener el juego y a hacer un cambio en la portería azulgrana. Ezkieta, que ha debutado oficialmente con el B, se ha estrenado con una gran parada en un disparo de Enric Pi, que ha estado a punto de colarse por la escuadra (61'). También ha parado muy cómodamente un cabezazo de Akrong, pero no habría podido hacer nada en un remate de Muñoz en los últimos minutos del partido, después de un desdoblamiento de Enric Pi, pero el esférico se ha marchado por encima del larguero (86') para dejar el 1-1 final. Porque Carles Aleñà, con una volea potente que se ha marchado fuera, ha cerrado un partido trabajado y meritorio para el Barça B.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2ª B): Badalona-FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

CF Badalona, 1

FC Barcelona B, 1

Badalona: Morales, Grima, Amantini, Akrong, Enric Pi, Maestre, Ibón Gutiérrez, Toni Lao (Perona, 87’), Eugeni Valderrama, Morgado (Sekou, 72’) y Óscar Muñoz.

Barça B: Ortolá (Ezkieta, 60’), Palencia, Ros, Borja López, Quintillà, Fali, Samper (Moisés, 58’), Gumbau, Aleñà, Mujica y Salva Chamorro (Cámara, 80’).

Goles: 0-1, Gumbau (40’). 1-1, Eugeni (49’).

Árbitros: Muñiz Ruiz (colegio gallego). Ha amonestado a los locales Amantini y Óscar Muñoz y a los visitantes Quintillà, Borja López y Palencia.

Volver arriba