fcb.portal.reset.password

Algunos jugadores del Barça B actual ya levantaron la Copa Cataluña hace dos años / ARCHIVO FCB

El juvenil Àlex Carbonell dió el pase a la final marcando contra el Girona / FCF

Dicen que las finales no están para jugarlas, sino para ganarlas. La posibilidad de levantar un título es motivación suficiente por el Barça B de Gerard López, que se verá las caras este miércoles (21.15 horas / Esport 3) contra el Sabadell en la final de la Copa Catalunya. Eso sí, el encuentro se jugará en el campo del Sabadell, la Nova Creu Alta. La plantilla del filial quiere dedicar la Copa en memoria de Johan Cruyff.

El Sabadell opta a su primera Copa Cataluña

El conjunto vallesano, que está a tres puntos del filial azulgrana en la clasificación de 2ª B, superó al Reus Deportiu (1-2) en los cuartos de final de la Copa y al Rubí en las semifinales, tras empatar a cero e imponerse en los penaltis (2-4). Ahora buscan su primera Copa Catalunya después de jugar una final en 1991 contra el Barça y perder (6-3). De Val, Lucas Viale y Juanjo son bajas por lesión, mientras que la lista de convocados es la siguiente: Craviotto, Sergi Tienda, Agus Medina, Pastells, Alcañiz, Agustín, Pol Moreno, Valentín, Yeray, Adri Díaz, Batanero, Marc Fdez, Pirulo, Bruno, Sandro, Eloy Gila, Forgas y Manel.

Gerard López convoca a todos los disponibles

El técnico de Granollers no quiere que nadie se pierda la final de la Copa Catalunya y convoca a todos los jugadores disponibles para ir a la Nova Creu Alta. Las bajas por lesión son Costa, Juste, Tarín y Xemi, mientras que para poder completar la lista definitiva de 18 jugadores (no 16 como es habitual en la Liga) esta semana se han entrenado con el filial los juveniles Enric Franquesa, Rafa Mujica, Arnau Campeny y Àlex Carbonell, héroe de las semifinales contra el Girona. Jugadores y staff quieren levantar la novena Copa Cataluña para dedicarsela a Johan Cruyff.

Xemi, lesionado en Lloseta

El centrocampista barcelonés se lesionó en los isquiotibiales del muslo izquierdo en la primera parte del partido contra el Llosetense. El tiempo de baja aproximado es entre cuatro y seis semanas.

Volver arriba