fcb.portal.reset.password

Kaptoum, en una acción del partido de la primera vuelta / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha caído en el último partido de la temporada. El equipo de Gerard López ha perdido por 1-0 en Xàtiva ante el Olímpic, que se ha llevado el triunfo gracias a un gol del central Berna en el minuto 37. El equipo valenciano ha conseguido aguantar la ventaja conseguida cerca del descanso. En la segunda mitad, el Barça B lo ha intentado, pero no ha podido empatar el encuentro.

Ambos equipos han empezado fríos, sin un dominador claro. Los primeros minutos fueron de tanteo, de respeto. Ninguno de los dos conjuntos ha tenido oportunidades claras de gol durante la primera media hora, pero a falta de diez minutos para el descanso, el encuentro se ha animado.

Llegan las oportunidades

Mujica ha tenido la oportunidad más clara de la primera mitad por el Barça B en el minuto 35, y la mala suerte ha hecho que el Olímpic de Xàtiva marcara inmediatamente después. En el minuto 37, Luismi ha picado una falta al palo y Berna, uno de los centrales del conjunto local, ha rematado a la red el rechace. El gol ha espoleado a los dos equipos, y Perea ha tenido una buena ocasión en el minuto 40 para empatar. Tarín también ha estado cerca del gol a dos minutos del descanso, pero el remate del central valenciano ha salido desviado.

Tras el descanso, Perea ha tenido la oportunidad más clara del partido para el conjunto azulgrana en el minuto 51. En una gran acción individual, ha recortado a dos contrarios y con todo a favor, su disparo ha salido desviado. El Barça B ha buscado de forma más insistente la portería en la segunda mitad. El equipo de Gerard Lopez se ha volcado en ataque y Xemi ha tenido dos buenas ocasiones de gol cerca del minuto 60, pero no ha conseguido encontrar portería. Después del acoso culé en la segunda mitad, el partido ha vuelto a entrar en una dinámica más tranquila, un hecho que favorecía a las necesidades del conjunto local.

El árbitro ha anulado un gol al conjunto valenciano en el minuto 75 por falta a Ortolá. A partir de ahí, el equipo valenciano ha enfriado el marcador con toda una serie de cambios en los minutos finales, fruto de la necesidad de puntos para eludir la parte baja de la clasificación. El conjunto de Gerard López no ha sido capaz de igualar el partido, y los tres puntos se quedaron en La Murtra.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2a B): Olímpic Xàtiva-FC... by fcbarcelona

LA FICHA

Xátiva, 1
Barça B, 0

Olímpic de Xátiva: Diego García, Gomis, Berna, Julio, Mendoza, Cifo (Samu López, min 81), Vaquero (Arthur, min 79), Sanjulián, Rubiato, Granell y Luismi (Javi Navarro, min 90).

Barça B: Ortolá, Tarín, Moisés, Fali (Chamorro, min 78), Costa (Godswill, min 84), Borja López, Xemi, Kaptoum, Mujica, Perea y Cámara (Aleñá, min 67).

Goles: 1-0 Berna (min 37).

Árbitro: Gallego Gambin. Ha amonestado a los locales Mendoza (min 13), Vaquero (min 29) y Berna (min 41), y a los visitantes Fali (min 57) y Costa (min 75). Ha expulsado al segundo entrenador del Olímpic de Xátiva, Kevin Martínez.

Observaciones: Partido disputado en el Municipal de La Murtra, a Xàtiva (València).

Volver arriba