fcb.portal.reset.password

Xemi, en una acció del partit / CD ALCOYANO

Samper, en el partido de El Collao / CD ALCOYANO

En un escenario muy complicado, contra un equipo bien plantado y unos jugadores que aspiran a vivir un final de temporada dulce. El Barça B no tenía un desplazamiento fácil en El Collao, pero ha podido sacar un buen empate a domicilio contra uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla en un partido vibrante y emocionante, en el que se han marcado seis goles. Porque se ha avanzado el Alcoyano y el Barça B ha conseguido darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo (1-3), pero los de Andrés Palop han vuelto a empatar para poner el 3-3 definitivo.

Con este resultado, los de Gerard López, después de seis triunfos consecutivos, han sumado un punto más en la clasificación y, por tanto, amplían hasta siete el número de jornadas sin perder de manera consecutiva.

Paciencia azulgrana

La clave de la primera mitad ha sido aguantar el empuje inicial de los locales y no perder la paciencia. Porque los jugadores dirigidos por Andrés Palop han empezado mejor, en una primera mitad sin muchos espacios, difícil de jugar y contra un rival luchador. Más complicada aún con el tanto inicial de Liberto, desde el segundo palo, que ha rematado un centro de Alfaro (1-0, min 10) en una acción polémica por un posible fuera de juego. Pero el Barça B ha querido pasar página y, poco a poco, se ha rehecho para lograr el empate justo antes del descanso y otorgar otro aire al duelo. El 1-1 ha llegado a través de las botas de Dani Romera, que ha recibido un pase en profundidad de Samper y, dentro del área, ha hecho un control orientado para empatar con una gran ejecución (min 39).

Una segunda mitad eléctrica

Enchufado tras el descanso, e impulsado por el gol del empate, el Barça B ha salido con una marcha más que el Alcoyano. De hecho, sólo ha necesitado tres minutos en la reanudación para darle la vuelta al marcador, con un auténtico golazo de Romera: ha recibido en el vértice del área, ha avanzado unos pasos y ha cargado la pierna para enviar el esférico al fondo de la red por la escuadra (1-2, min 48). Cuatro minutos después, una falta directa de Gumbau ha acabado haciendo subir el 1-3, tras superar por fuera a la barrera formada por los hombres del Alcoyano (min 52).

Sin nada que perder, el equipo de Andrés Palop, que ha visto como el resultado ha pasado del 1-0 al 1-3 en menos de 15 minutos, se ha volcado al ataque para intentar reducir diferencias, volverse a meter dentro del partido y tratar de rascar, como mínimo, un punto. Y lo ha conseguido, con un gol de Alfaro desde la frontal (min 60). Ortolá ha salvado el empate en un remate de cabeza de Álex Cortell (min 65), pero no ha podido hacer nada en el córner posterior. Y es que, después de una jugada embarullada dentro del área, con otra mano de Ortolá, Yacine ha aprovechado el rechace para poner el 3-3 definitivo (3-3, min 65).

La expulsión de Alfaro, por doble amarilla, no ha cambiado el signo del partido, a pesar de la inferioridad. En los últimos minutos, ninguno de los dos equipos ha renunciado a ganar el enfrentamiento, aunque sin éxito. El peligro de los alicantinos ha llegado con alguna contra rápida o con balones colgados al área, sin peligro real para Ortolá. Los de Gerard López han tenido una buena oportunidad para llevarse los tres puntos a través de un disparo de rosca de Xemi desde la frontal que ha salido desviado por poco (min 82) en la última ocasión del partido.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2aB): Alcoyano – FC... by fcbarcelona

La ficha

CD Alcoyano, 3

FC Barcelona B, 3

Alcoyano: Marc, Mode, Navarro, Mongil, Fran Miranda, Alfaro, Carles Salvador, Álex Cortell (Devesa, 90’), Rubén Ramos (Anaba, 77’) y Liberto (Yacine, 55’)

Barça B: Ortolá, Palencia, Moisés, Fali (Borja López, 66’), Tarín, Samper, Xemi, Gumbau (Kaptoum, 79’), Dani Romera, Perea (Cámara, 70’) y Salva Chamorro

Goles: 1-0, Liberto (10’). 1-1, Romera (39’). 1-2, Romera (48’). 1-3, Gumbau (52’). 2-3, Alfaro (60’). 3-3, Yacine (65’)

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández. Ha amonestado a los locales Mario Fuentes, Mongil, Fran Miranda y Yacine y a los visitantes Dani Romera, Cámara, Palencia y Tarín. Además, ha expulsado a Alfaro (Alcoyano), con doble amarilla

Volver arriba
_satellite.pageBottom();