fcb.portal.reset.password

El Barça B, campeón del trofeo Vila de Llagostera / EDDY KELELE

El Barça B sigue sacando una buena nota en sus partidos de pretemporada. Después de cuatro triunfos consecutivos, contra el Navata, l'Escala, el Terrassa y el Horta, los azulgranas han conseguido un empate (1-1) a domicilio, bajo unas condiciones climatológicas adversas y contra un equipo de superior categoría. Pero todos estos condicionantes no han sido suficiente para asustar al Barça B, que ha plantado cara al Llagostera en Palamós y ha acabado ganando el trofeo Vila de Llagostera en la tanda de penaltis (3-4).

El punto negativo del empate y las buenas sensaciones lo ha protagonizado Sergi Samper, que, lesionado, ha tenido que abandonar el terreno de juego durante la primera parte (38').

Equilibrio constante

Los goles han llegado en la segunda mitad, ya que durante el primer período, el Llagostera y el Barça B no han gozado de muchas ocasiones claras. Eso sí, en alguna acción más aislada, ambos equipos podrían haber decantado la balanza. Los de Gerard López han tenido el gol en las botas de Grimaldo en la primera aproximación, prácticamente al comienzo del partido. El valenciano ha recibido una centrada en el interior del área, pero su remate ha salido por encima del travesaño de la portería de Ratti (3').

Por su parte, y después de muchos minutos de equilibrio, si el Barça ha estado a punto de marcar en los primeros instantes, el Llagostera, justo antes del final del primer periodo, ha tenido una buena oportunidad en una jugada en la que Benja, a la media vuelta, también ha rematado por encima del larguero (38'). Antes, Querol y Aimar lo han intentado, pero tampoco sin mucho acierto.

Cambio de guión con el movimiento de banquillos

Tras el paso por vestuarios y el baile de cambios, el ritmo se ha incrementado y los jugadores de ambos equipos han pisado más veces el área hasta encontrarse con el gol. El Llagostera ha golpeado primero, en un buen cabezazo de Juanto, lejos del alcance de Ondoa, tras un saque de falta de Pitu (59'). Lejos de arrugarse, y con una lluvia más insistente, el Barça B ha podido poner las tablas en el marcador, mediante el cuarto gol de Dongou de esta pretemporada. El camerunés ha controlado dentro del área un centro de Aitor desde la izquierda del ataque, ha recortado un rival y ha introducido el esférico al fondo de la red con la ayuda de un rebote de Alcalá ( 71').

Con el empate, los culés, que han mantenido la concentración, han tenido un poco más de dominio, pero no han podido evitar que el campeón del trofeo Vila de Llagostera se decidiera en la tanda de penaltis. Finalmente, ha sido el Barça B, que ha acertado cuatro de los cinco lanzamientos. Han marcado Dongou, Aitor, Cámara y Godswill.


HIGHLIGHTS: Barça B - Llagostera (1-1) por fcbarcelona

La ficha del partido

UE Llagostera, 1 (3)

FC Barcelona B, 1 (4)

UE Llagostera: Ratti, Aimar (Dembo, 59’), Escassi, Chus Herrero (Alcalá, 59’), Masó, Pitu, Tito, Querol (Juanto, 54’), Imaz, Rios y Benja (Pi Emilio, 59’).

FC Barcelona B: Ortolà (Ondoa, 46’), Palencia (Godswill, 62’), Tarín (Edgar Ié, 46’), Costa (Juste, 67’), Quintillà (Cámara, 62’), Samper (Ros, 40’), Babunski (Enguene, 46’), Gumbau (Aitor, 62’), Grimaldo, Rolón y Dongou.

Goles: 1-0, Juanto (59’). 1-1, Dongou (71’).

Árbitro: Gustavo Rebollo López. Ha amonestado a los locales Dembo y Tito, y a los visitantes Babunsky, Grimaldo y Edgar Ié.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();